martes, 31 de mayo de 2016

Salida de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada de la Trinidad..........

Vídeo de Cinturón de Esparto en youtube.
Publicado 31/05/2.016

Santa Misa de clausura del VI Foro “Monseñor Álvarez Allende”......................




Hoy martes, 31 de mayo, tendrá lugar a las 21 horas en la Parroquia de San Bernardo Santa Misa de clausura del VI Foro de formación“Monseñor Álvarez Allende” con el que se concluye su sexto ciclo de sesiones de formación cristiana. La Eucaristía será presidida por el Rvdo. D. Mario Fermín Ramos Vacas, párroco y director espiritual de la Hermandad de San Bernardo.
El Foro, que agrupa a las Hermandades de San Bernardo, Santa Genoveva, La Sed, La Paz, San Roque, Los Negritos, La Redención, Jesús Cautivo y Rescatado, Nuestra Señora del Sol, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen de la Sierra y Nuestra Señora de los Dolores (Cerro del Águila), celebra sus ponencias anualmente en las distintas sedes de las mismas, estando destinadas a cuantos hermanos y feligreses estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus Hermandades.

Publicado 31/05/2.016



Julián Huertas Villa nuevo capataz de la Hermandad de la Pastora de Triana......

020

"El capataz Julián Huertas Villa será el nuevo capataz titular de la Hermandad de la Pastora de Triana. Así lo ha decidido la Junta de Gobierno para la próxima salida que tendrá lugar en el mes de Septiembre."
"Sustituye al que ha venido haciendo esta labor hasta 2015, Javier Díaz Espinosa."
"Julián Huertas Villa es el actual capataz del Cristo de la Vera+Cruz y de la Piedad del Baratillo."
" Además, hermano muy vinculado a la hermandad de Madre de Dios del Rosario, la patrona de los capataces y costaleros de Sevilla."
Publicado 31/08/2.016

lunes, 30 de mayo de 2016

Imágenes del Altar de la Hermandad de la Borriquita de Cantillana................


"Imágenes del Altar instalado por la Hermandad de la Borriquita de Cantillana en el Corpus Christi de la localidad de Burguillos"


Fotos de la Agrupación Parroquial de la Sagrada Entrada en Jerusalén de Nuestro Señor Jesucrito de Cantillana. Enviadas por nuestro amigo Benito Olivares.

Corpus de la Magdalena 2016............

Vídeo de Alejandro García en youtube.
Publicado 30/05/2.016

Imágenes de la Procesión Eucarística en el Plantinar.....





















Fotos costaleros del SOL.
Publicado 30/05/2.016

Corpus de Triana 2016.............

Vídeo de Alejandro García en youtube.
Publicado 30/05/2.016

Virgen de La "O" Gloriosa por la calle Pureza..........................

Vídeo de saul lopez en youtube.
Publicado 30/05/2.016

Levantá dedicada en el Señor de la Misión....................

Vídeo de InciensoCordobés en youtube.
Publicado 30/05/2.016

domingo, 29 de mayo de 2016

Salida Procesional de la Pastora de las Almas Coronada de Capuchinos.................


SALIDA PROCESIONAL DE LA DIVINA PASTORA DE LAS ALMAS DE CAPUCHINOS:

Iglesia del Convento de Capuchinos.

Hora de Salida:               19:00 horas.
Hora de Entrada:            23:30 horas aproximadamente.

Recorrido: Salida-Compás del Convento-Ronda de Capuchinos-Cruz Roja-Los Polancos-José María Izquierdo-Fernández de Guadalupe-Medalla Milagrosa-Torcuato Pérez-Juan Manuel Rodríguez Correa-León XIII-Antonio Machín ( lado izquierdo ),Álvarez Changa-Fray Isidoro de Sevilla-Cruz Roja-Antonio Machín-León XIII-Antonio Pantión-López Azme-Muñoz León-Ronda de Capuchinos y Entrada.

Capataz: Carlos Valdés y su equipo de auxiliares.

Música: Abriendo el cortejo la Agrupación Muscial "Veterena de Sevilla" y la Banda de Música de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Sevilla.


Cartel de la Salida Procesional.
Publicado 28/05/2.016





Procesiones en Sevilla en el día de hoy...............................




ACTOS Y PROCESIONES DE HOY:




Domingo día 29 de Enero:

 Rosario en Triana: A las 07:00 horas, con la imagen de Santa María de la O Gloriosa, desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la O hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana, para incorporarse a la procesión del Corpus Christi de Triana. El itinerario de ida será: Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.
Procesión en la Magdalena: A las 09:30 horas, procesión eucarística por las calles de la feligresía, que discurrirá por el itinerario siguiente: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.
Procesión en la Sed: A las 09:30 horas, con el Santísimo Sacramento, en paso, discurriendo por el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Goya, Alejandro Collantes, Pedro Pacheco, Valeriano Becquer, Mariano Benlliure y Cristo de la Sed.

 Procesión en Triana: A las 10:00 horas, del Corpus Chico por las calles de Triana, con el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.
 Procesión en San José Obrero: A las 10:00 horas, con el Santísimo Sacramento, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Francisco de Ariño, Jabugo, Plaza José del Castillo Díaz, Francisco de Ariño, Carretera de Carmona, Pinta, Arroyo, Samaniego, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, entrando a las 12:00 horas..
 Procesión en la Misión: A las 10:00 horas, del Santísimo Sacramento, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Avda. del Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Padre Mariano Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón y Avda. Padre Garcia Tejero, entrando a las 12:15 horas.
 Procesión en San Bartolomé: A las 10:00 horas, con el Santísimo Sacramento, bajo palio, transcurriendo por las siguientes calles: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio,San Esteban, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Tintes, Plaza de Curtidores, Pasaje Zamora, Atanasio Barrón, Isacio Contreras, González de León, Plaza de Curtidores, Verde, San Clemente, Virgen de la Alegría y San Bartolomé.
 Procesión en San Roque: A las 10:00 horas, con el Santísimo Sacramento, bajo palio, que partirá desde la Capilla de Ntra. Sra. de los Ángeles, por el siguiente itinerario: Recaredo, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Juan Vera, Padre Méndez Casariego, Gonzalo de Bilbao, Lope de Vega, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez, finalizando en la Parroquia de San Roque.
Procesión en Rochelambert: A las 10:00 horas, con el Santísimo Sacramento, por el siguiente itinerario: Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mosa, Puerto de los Alazores, Puerto del Escudo, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Puerto de Evalira y Juan Carvallo.
 Procesión en Torreblanca: A las 10:15 horas, con el Santísimo Sacramento, desde la Parroquia de San Antonio de Padua, con el siguiente itinerario: Abedul, Almendro, Pino, Torregorda, Torre del Mar, Torresquevedo, Torresbermeja, Torre del Campo y Plaza del Corazón de María, finalizando en la Parroquia del Corazón de María.
 Procesión en Santa Genoveva: A las 10:30 horas, con el Santísimo Sacramento, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Romero de Torres, Tolosa Latour, Juan Bravo, Almirante Topete, Marchena, Sanlúcar la Mayor, Estepa, Almirante Topete, Escudero y Peroso, Avda. de los Teatinos y Romero de Torres.
 Procesión en Padre Pío: A las 11:00 horas, con el Santísimo Sacramento, bajo palio, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Ronda Padre Pío, La Doctora Oeste, San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción, La Doctora Oeste y Ronda de Padre Pío.
 Procesión en San Isidoro: A las 11:00 horas, aproximadamente, con el Santísimo Sacramento, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería de la Loza, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Córdoba, Pza. del Salvador, Sagasta, Sierpes, Pza. de San Francisco, Chicarreros, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Cuesta del Rosario y Luchana.
 Procesión en Triana: A las 12:30 horas, aproximadamente, con la imagen de la Virgen de la O Gloriosa, de regreso a su templo, desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana, discurriendo por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Bernardo Guerra, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla.

 Procesión en Capuchinos: A las 19:00 horas, de la imagen de la Divina Pastora de las Almas Coronada, por el siguiente itinerario: Compás del Convento, Ronda de Capuchinos, Cruz Roja, Los Polancos, José María Izquierdo, Fernández de Guadalupe, Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Antonio Machín (izquierda), Álvarez Changa, Fray Isidoro de Sevilla, Cruz Roja, Antonio Machín, León XIII, Antonio Pantión, López Azme, Muñoz León y Ronda de Capuchinos, entrando a las 00:30 horas.
Procesión en Bellavista: A las 21:15 horas, con el Santísimo Sacramento, recorriendo las calles de la feligresía.

Publicado 29/05/2.016

sábado, 28 de mayo de 2016

Salida Procesional de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada de la Trinidad.....................



SALIDA PROCESIONAL DE SAN JUAN BOSCO Y MARÍA AUXILIADORA CORONADA DE LA TRINIDAD:

Santuario de María Auxiliadora Coronada.

Hora de Salida:               19:00 horas.
Hora de Entrada:            23:45 horas aproximadamente.

Recorrido: Salida del Santuario-María Auxiliadora-Ronda de María Auxiliadora-Carretera de Carmona-San Juan Bosco-Plaza de Antonio Martelo-San Juan Bosco-Venecia-Urquiza-Arroyo-Joaquín Morales Torres-Ronda de María Auxiliadora-Verónica-Gallos-Sol-Madre Isabel de la Trinidad-Ronda de María Auxiliadora-María Auxiliadora y Entrada en el Santuario.

Capataces: Carlos Hernánez, Joaquín Hernández y Fernando Aguado con sus auxiliares en el paso de San Juan Bosco.

Antonio Santiago Muñoz con Antonio Santiago Cabello y su equipo de auxiliares en el paso de María Auxiliadora.


Música: En el primer paso, la Agrupación Musical " Nuestro Padre Jesús de la Salud" de la Hermandad de Los Gitanos.

Banda de Música " Nuestra Señora de la Victoria" de la Hermandad de Las Cigarreras tras el paso de la Virgen. 


Foto original de MPPG.
Publicado 28/05/2.016

Hermandad del SOL: Procesión Eucarística por las calles de la feligresía............





PROCESIÓN EUCARÍSTICA POR LAS CALLES DE LA FELIGRESÍA
Un año más, nuestra Parroquia de San Diego de Alcalá junto con la colaboración de la Hermandad, realizará la Solemne Procesión Eucarística por las calles de nuestro barrio del Plantinar. La salida está prevista tras la finalización de la misa de las 20.00.
El recorrido será el siguiente:
  • Salida (21:00 aprox.)
  • Plaza del Aljarafe
  • Virgen del Sol
  • Igueldo
  • Ulía
  • Tibidabo
  • Virgen del Sol
  • Plaza del Aljarafe
  • Entrada (22:45 aprox.)
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores abriendo el cortejo, y la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol tras el paso del Santísimo.

Fotos de MPPG.
Publicado 28/05/2.016


Salida Procesional de la Virgen de los Desamparados del Parque Alcosa...............................


SALIDA PROCESIONAL DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DEL PARQUE ALCOSA:

Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Hora de Salida:           18:45 horas.
Hora de Entrada:       01:30 horas aproximadamente.

Recorrido: Salida de la Parroquia-Ciudad de Paterna-Alfafar-Ciudad de Buñol-Ciudad de Chivas-Emilia Barral-Pintor Alfonso Grosso-Ildefonso Marañon Lavín-Ciudad de Chivas-Jesús del Divino Perdón-Ontur-Nuestra Señora de los Desamparados-Ciudad de Paterna y Entrada en la Parroquia.

Capataz: Diego Oliva García y su equipo de auxiliares.

Música: banda de Cornetas y Tambores "Pasión de Cristo" abriendo el cortejo y la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor tras el paso.


Foto original de MPPG.
Publicado 28/05/2.016








viernes, 27 de mayo de 2016

Hoy Solemne Bajada de María Auxiliadora Coronada en la Trinidad..........




"Hoy día 27 de Mayo a las 20:00 horas, Eucaristía en Honor a María Auxiliadora Coronada.
A su término, Solemne Bajada de la imagen de María Auxiliadora desde su camarín, siendo pregonada por D. Leonardo Sánchez Acevedo, S.d.B. Director del Boletín Salesiano." 

Cartel de Programación.
Publicado 27/05/2.016




Grupo de Devotos del Santísimo Cristo del Perdón: Cambio de Capataces................



Comunicado del Grupo de Devotos del Santísimo Cristo del Perdón.
Publicado 27/05/2.016

Salida desde el Palacio Arzobispal del paso del Señor de la Cena...................

Vídeo de Alejandro García en youtube.
Publicado 27/05/2.016

Hermandad del SOL: CULTOS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR Y SALIDA EL PRÓXIMO SÁBADO .............

Estimados hermanos, como Hermandad Sacramental y tal y como marcan nuestras reglas, iniciamos nuestros Cultos al Santísimo Sacramento del Altar.
Por ello, os convocamos los días 26, 27 y 28 de mayo al Solemne Triduo a Jesús Sacramentado, y el domingo 29 de mayo a la Función en Honor al Santísimo.
PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE LA S.I.C.
Todos aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo de la Procesión del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, deberán estar el próximo jueves día 26 a las 08:00 en el Patio de los Naranjos.
PROCESIÓN EUCARÍSTICA POR LAS CALLES DE LA FELIGRESÍA
Un año más, nuestra Parroquia de San Diego de Alcalá junto con la colaboración de la Hermandad, realizará la Solemne Procesión Eucarística por las calles de nuestro barrio del Plantinar. La salida está prevista tras la finalización de la misa de las 20.00.
El recorrido será el siguiente:
  • Salida (21:00 aprox.)
  • Plaza del Aljarafe
  • Virgen del Sol
  • Igueldo
  • Ulía
  • Tibidabo
  • Virgen del Sol
  • Plaza del Aljarafe
  • Entrada (22:45 aprox.)
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores abriendo el cortejo, y la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol tras el paso del Santísimo.
Todos aquellos hermanos, fieles y devotos que deseen participar en el cortejo, deberán avisar mediante correo electrónico a la siguiente dirección: hermandaddelsoldmg@gmail.com
Información webmaster Hermandad del SOL
Publicado 27/05/2.016

Hermandad del Baratillo: Cruz de Mayo, Viernes 27 y Sábado 28...............


Cartel Cruz de Mayo.
Publicado 27/05/2.016

Hiniesta Gloriosa en la Plaza San Francisco.........

Vídeo de Sevillanía Cofrade en youtube.
Publicado 27/05/2.016

jueves, 26 de mayo de 2016

Hoy CORPUS CHRISTI EN Sevilla.....................

cartel corpus 2016


Cartel del Corpus Christi 2.016 obra de Fernando Vaquero.
Publicado 26/05/2.016 

Detalles de la Salida del Señor de la Cena al Corpus........................


"La Hermandad de la Cena realizará su Salida para presidir el Corpus en la mañana de hoy. El Cristo de la Cena irá en el paso del Señor de Humildad y Paciencia." 

Detalles del Recorrido de Ida:

Hora de Salida:              06:30 horas.
Hora de Llegada:           08:00 horas.

Recorrido: Salida de Los Terceros-Sol-Plaza de los Terceros-Capataz Manuel Santiago-Santa catalina-Plaza Ponce de León-Juan de Mesa-Francisco Carrión Mejías-Plaza de San Leandro-Zamudio-Boteros-Odreros-Plaza de la Alfalfa-Jesús de las tres Caídas-Cuesta del Rosario-Francos-Placentines-Argote de Molina-Conteros-Alemanes-Placentines y entrada en la Puerta del Palacio Arzobispal. 

Capataz: Alfonso Morillo Vázquez y su equipo de auxiliares.

Música: Grupo de metales de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Victoria" de la Hermandad de Las Cigarreras y la Escolanía de María Auxiliadora.



Recorrido de Vuelta:

El regreso se realizará una vez finalizada la Procesión del Corpus Christi.
Hora de Salida:              12:30 horas.
Hora de Llegada:           15:15 horas aproximadamente.

Recorrido: Placentines-Francos-Cuesta del Rosario-Jesús de las Tres Caídas-Plaza de la Alfalfa-Odreros-Sales y Ferré-Plaza del Cristo de Burgos-doña María Coronel-Gerona-Capataz Manuel Santiago-Plaza de los Terceros-Sol y Entrada.

Capataz: Alfonso Morillo Vázquez y su equipo de auxiliares.

Música:  Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Victoria" de la Hermandad de Las Cigarreras. 


Foto A.G.D.
Publicado 26/05/2.016









miércoles, 25 de mayo de 2016

Hoy Salida de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa al altar de la Plaza de San Francisco................



"En la tarde de hoy Miércoles realizará su traslado la Hermandad de la Hiniesta con la imagen de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa al altar de la fachada del Ayuntamiento para presidir en la mañana el Corpus Christi de la ciudad de Sevilla."



Detalles del Traslado de Ida:

Hora de Salida:                 19:15 horas.
Hora de Llegada:              00:00 horas aproximadamente.

Recorrido: Salida-Plaza de San Julián-Plaza de Moravia-Pasaje Mallol-Santa Paula-Plaza de San Marcos-Bustos tavera-Doña María Coronel-Dueñas-Santa Ángela de la Cruz-Alcázares-Plaza de la Encarnación-Laraña-Cuna-Cerrajería-Sierpes-Plaza de San Francisco y subida al altar.

Capataz: Rafael Ariza Moreno y su equipo de auxiliares.  

Música: Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo y San Sebastián" de la localidad de Tomares abriendo el cortejo y la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras tras el paso de la Virgen.







Detalles de la Vuelta:

Hora de Salida:                 20:00 horas.
Hora de Llegada:              00:00 horas aproximadamente.

Recorrido: Plaza de San Francisco-Ente Cárceles-Álvares Quintero-Plaza del Salvador-Villegas-Cuesta del Rosario-Ángel María camacho-Alfalfa-San Juan-Boteros-Sales y Ferré-Plaza del Cristo de Burgos-Doña maría Coronel-Bustos Tavera-Plaza de San Marcos-Vergara-Hiniesta-Lira-Duque de Cornejo-San Julián y Entrada.

Capataz: Rafael Ariza Moreno y su equipo de auxiliares.  

Música: Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo y San Sebastián" de la localidad de Tomares abriendo el cortejo y la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras tras el paso de la Virgen.



Foto sevilla.abc.es en google imágenes.
Publicado 25/05/2.016


















Hermandad del SOL: CULTOS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR .............

Estimados hermanos, como Hermandad Sacramental y tal y como marcan nuestras reglas, iniciamos nuestros Cultos al Santísimo Sacramento del Altar.
Por ello, os convocamos los días 26, 27 y 28 de mayo al Solemne Triduo a Jesús Sacramentado, y el domingo 29 de mayo a la Función en Honor al Santísimo.
PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE LA S.I.C.
Todos aquellos hermanos que deseen formar parte del cortejo de la Procesión del Corpus Christi de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, deberán estar el próximo jueves día 26 a las 08:00 en el Patio de los Naranjos.
PROCESIÓN EUCARÍSTICA POR LAS CALLES DE LA FELIGRESÍA
Un año más, nuestra Parroquia de San Diego de Alcalá junto con la colaboración de la Hermandad, realizará la Solemne Procesión Eucarística por las calles de nuestro barrio del Plantinar. La salida está prevista tras la finalización de la misa de las 20.00.
El recorrido será el siguiente:
  • Salida (21:00 aprox.)
  • Plaza del Aljarafe
  • Virgen del Sol
  • Igueldo
  • Ulía
  • Tibidabo
  • Virgen del Sol
  • Plaza del Aljarafe
  • Entrada (22:45 aprox.)
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santo Cristo Varón de Dolores abriendo el cortejo, y la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol tras el paso del Santísimo.
Todos aquellos hermanos, fieles y devotos que deseen participar en el cortejo, deberán avisar mediante correo electrónico a la siguiente dirección: hermandaddelsoldmg@gmail.com
Información webmaster Hermandad del SOL
Publicado 25/05/2.016

Parroquia de San Lucas Evangelista: Procesión del Corpus Christi...................................



Este sábado 28 de Mayo, celebraremos Solemne Procesión del Corpus Christi por las calles de la feligresía, donde colaborará activamente el Grupo Parroquial Virgen de la Caridad en dicha Procesión, que tendrá lugar a las 20:30h, transitando por las calles:
-Dobla
-Maravedí
-Residencia de ancianos "Manuel Ridruejo"
-Tamar
-Ducado
-Dobla
-Entrada (a las 21:15h aproximadamente ).



Vídeo de María Auxiliadora de Triana.......................

Vídeo de Marta María Triana en youtube.
Publicado 25/05/2.016

Vídeo de María Auxiliadora de San Vicente............

Vídeo de Jorge Molina en youtube.
Publicado 25/05/2.016