sábado, 31 de octubre de 2015

Besamanos en honor a Nuestra Señora del Amparo en la Parroquia de la Magdalena......................



SOLEMNE Y DEVOTO BESAMANOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO:

Solemne y Devoto Besamanos de Nuestra Señora del Amparo en la Real Parroquia de Santa María Magdalena:

Horarios:

Sábado  de 18:30 horas a 21:00 horas.

Domingo de 10:00 horas a 14:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas.


Foto original de MPPG.
Publicado 31/10/2.015


Cristo de la Salud de San Bernardo el pasado Miércoles Santo..........

Vídeo de Manuel Mateos Cofrade en youtube.
Publicado 31/10/2.015 

viernes, 30 de octubre de 2015

La Hermandad del Museo modificará su recorrido de regreso el Lunes Santo 2016 .....................





"La Hermandad del Museo aprobó la modificación del recorrido de vuelta para el Lunes Santo de 2016. En el cabildo general de cuentas y extraordinario celebrado en la capilla con casi cinco horas de duración, los hermanos dieron el visto bueno que tendrá que ser ratificado en el cabildo de toma de horas de la próxima Cuaresma."

"De este modo, el Museo suprimirá Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Andén del Ayuntamiento, Tetuán, Velázquez, Plaza de la Campana, Alfonso XII y la Plaza del Museo, para tomar el regreso por Molviedro y el entorno del Museo."

"Ampliará entre 185 y 190 metros para volver a su capilla por Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Plaza del Museo del Museo."

Foto A.G.D.
Publicado 30/10/2.015

La Banda de CC.TT. Varón de Dolores seguirá acompañando a la Hermandad de San Bernardo..............

Resultado de imagen de escudo banda varon de dolores


"La Banda de Cornetas y Tambores "Varón de Dolores" ha renovado su compromiso para acompañar a la Hermandad de San Bernardo, en la jornada del Miércoles Santo, abriendo el cortejo en la Cruz de Guía tras acuerdo alcanzado entre la Asociación Musical Santo Varón de Dolores y la Escuela Musical Nuestra Señora del Sol con la Hermandad de San Bernardo."


Foto Farola
Publicado 30/10/2.015

Recogida de alimentos del Grupo de Devotos del Santísimo Cristo del Perdón el próximo sábado.............


Cartel de la recogida de alimentos.
Publicado 30/10/2.015

jueves, 29 de octubre de 2015

En la Capilla Sacramental del SOL, hoy 29 de Octubre, VI Foro de Formación "Monseñor Álvarez Allende"........................



Publicado 29/10/2.015

Antonio Bejarano nuevo vestidor de Madre de Dios de la Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos................................



"La Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos ha designado a Antonio Bejarano como vestidor para su imagen titular, Madre de Dios de la Palma."

"Esta decisión ha contado con el asesoramiento de José Asián Cano, vestidor de Madre de Dios de la Palma durante más de una década."

"Antonio Bejarano es hermano de las Hermandades de la Macarena, Servitas, Divina Pastora de Capuchinos y San José Obrero en Sevilla."

"Igualmente es hermano de Nuestro Padre Jesús del Silencio y María Santísima del Amor de la localidad de Sanlúcar de Barrameda."  

"Actualmente viste en Sevilla a las imágenes de la Divina Pastora de Capuchinos, Virgen de los Dolores de San José Obrero, Tristezas de la Hermandad de Vera+Cruz, Montserrat, Angustias de la Hermandad de Los Gitanos, Hermandad de las Aguas, Patrocinio de la Hermandad del Cachorro y Hermandad de Padre Pío."

Foto original de MPPG.
Publicado 29/10/2.015






El próximo 1 de Noviembre, Rosario de la Aurora de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Hermandad de Monte-Sión..........


Datos del Rosario de la Aurora de la imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Hermandad de Monte-Sión que este año partirá desde de la Capilla de Monte-Sión hasta la Parroquia de San Vicente Mártir.

El recorrido será el siguiente: 
Hora de Salida:  07:30 horas.
Salida-Feria-Castellar-Saavedras-Plaza de San Martín-Cervantes-Plaza de San Andrés-García Tassara-Amor de Dios-San Miguel-Jesús del Gran Poder-Las Cortes-Plaza de la Gavidia-Virgen de los Buenos Libros-Cardenal Cisneros y Parroquia de San Vicente. 

A partir de las 09:00 horas, Santa Misa con predicación de Marcelino Manzano Vilches, Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías y Párroco de San Vicente Mártir. 

A su conclusión, Traslado de Regreso, por el siguiente recorrido: Salida Parroquia-Cardenal Cisneros-Virgen de los Buenos Libros-San Juan de Ávila-Cardenal Spínola-Plaza de San Lorenzo-Conde de Barajas-Trajano-Alameda de Hércules-Amor de Dios-Conde de Torrejón-Feria y Entrada en la Capilla de Monte-Sión.



Foto original de MPPG.
Publicado 29/10/2.015








miércoles, 28 de octubre de 2015

Imágenes de María Santísima de la Hiniesta en su salida Extraordinaria...........................











Fotos originales de MPPG.
Publicado 28/10/2.015

La imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas presidirá el Via Crucis de las Hermandades 2016 ...........







"La imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas obra del imaginero Luis Álvarez Duarte del año 2.002 presidirá el Via Crucis de las Hermandades de Sevilla 2.016

Una talla que sustituyó a la anterior imagen que realizara el imaginero Manuel Hernández León en el año 1.982 y que anteriormente reemplazó a dos imágenes más: Una del propio autor del año 1.981- Fue sustituido por tener unas grandes dimensiones y otra que era una primitiva talla del Siglo XVII."

Foto original de Francisco Javier Montiel.
Publicado 28/10/2.015


Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad................

Vídeo de J.Ant.Buiga en youtube.
Publicado 28/10/2.015

lunes, 26 de octubre de 2015

Seguimos castigando al costalero...haber sí pedimos cobrar!!!!!!!!!! y entonces se os acaba el invento...



"La Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo ha dado a conocer a través de sus medios de comunicación, el reglamento interno para las cuadrillas de costaleros tanto del Señor como de la Virgen del Rosario.
A destacar, la corporación ha indicado que está totalmente prohibido utilizar colores o diseños extravagantes en los costales, así como no se podrá utilizar escudos de otras hermandades ni logotipos de instituciones privadas o públicas, en clara referencia a la nueva moda de coger las sábanas de los hospitales para hacerse los costales con el anagrama de la Junta de Andalucía o incluso a personajes de dibujos animados que se han visto en los últimos tiempos, nada que ver con la hermandad que en ese momento está representando.
Asimismo, la edad máxima para estar bajo las trabajaderas será de 50 años aunque los capataces podrán ampliar el plazo de permanencia según su criterio.
Por último, cualquier incumplimiento de cualquiera de estas normas puede suponer la suspensión temporal o definitiva de la cuadrilla, teniendo la posibilidad de poder presentar alegaciones."

"Este blog jamás se ha pronunciado en temas cofrades...pero en los costaleros sí..

El abuso que se tiene con las cuadrillas de costaleros es manifiesto...que sí uniformidad,que sí costales y ahora la edad... ( eso sí ninguna hermandad o pocas pagan esa uniformidad ).

Jubilan al de la cruz de guía?  al farol ? al de la vara ? al manigueta?...las Juntas de Gobierno se meten en charcos que antes ni nombraban.

El responsable de la cuadrilla de costaleros es el capataz y el resto sobra..

El costalero sabe cuando debe de irse porque fallan las fuerzas y nadie debe obligarlo pero están obligando a que se vuelva a la época antigua y entonces se empezarán a quejar las mayordomías cuando en vez de ingresar, paguen...piensen y piensen..."   

"De aquellos barros...estos lodos"

Vídeos de la Hiniesta y Santa María Magdalena del Arahal.........................






Publicado 26/10/2.015

Imágenes de la Salida Procesional de Nuestra Señora del Santo Rosario de la Hermandad de la Macarena.....................









Fotos originales de MPPG.
Publicado 26/10/2.016

Para comérselos, aprovechad y preguntar..............................


 " Bueno tenemos a una buena amiga que hace estas maravillas para cumpleaños, bodas y demás eventos....Os aseguro que están buenisimas y a parte son de lo más simpaticas"

"Os hace cualquiera figura."

"Todo el que esté interesado para alguna celebración enviarme un correo y os doy el contacto." 



Publicado 26/10/2.015

domingo, 25 de octubre de 2015

Hoy Salida Procesional de Nuestra Señora del Santo Rosario de la Hermandad de la Macarena.........................



SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL SANTO ROSARIO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA:

Basílica de la Esperanza Macarena.

Hora de Salida:                  19:00 horas.
Hora de Entrada:              23:00 horas aproximadamente. 

Recorrido: Salída de la Basílica-San Luis-Plaza del Pumarejo-Relator-Parras-Sagunto-Plaza de San Gil-San Luis y Entrada en la Basílica.

Capataz: Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares.

Música: Abriendo el cortejo la Banda Juvenil de la Centuria Macarena y la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras tras el paso de la Virgen.


Foto original de MPPG.
Publicado 25/10/2.015 


Vídeo de la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Hiniesta..........

Vídeo de Joaquín Caballero Payán en youtube.
Publicado 25/10/2.015

Función Principal de Nuestra Señora del Santo Rosario en la Basílica de la Esperanza Macarena...........

ConvocatoriaOctubre2015
Cartel Función Principal.
Publicado 25/10/2.015

sábado, 24 de octubre de 2015

En la Capilla Sacramental del SOL, el próximo 29 de Octubre, VI Foro de Formación "Monseñor Álvarez Allende"........................



Publicado 24/10/2.015

Hoy, Salida Procesional Extraordinaria de María Santísima de la Hiniesta.................




SALIDA EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA HINIESTA:

Parroquia de San Julián.

Hora de Salida:           16:00 horas.
Hora de Entrada:        04:15 horas aproximadamente.  

Recorrido: Salida-Plaza de San Julián-San Hermenegildo-Maestro Quiroga-Ronda de Capuchinos-Puerta de Córdoba-Morera-Macarena-Aniceto Sáenz-Plaza del Pumarejo-San Luis-Relator-Feria-Conde de Torrejón-Alberto Lista-Saavedras-Plaza de San Martín-Saavedras-Castellar-Feria-Capilla de Monte-Sión-Feria-Iglesia de San Juan de la Palma-Gerona-Sol-Iglesia de los Terceros-Plaza de San Román-Socorro-Plaza de San Marcos-San Luis-Iglesia de Santa Marina-San Luis-Padre Manjón-Bordador Rodríguez Ojeda-Duque de Cornejo-Plaza de San Julián y Entrada.

Capataz: Rafael Ariza Moreno y su equipo de auxiliares.

Música: Abriendo el cortejo a cargo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena del Arahal y la Banda Amor de Cristo.
La Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras tras el paso de palio.


Foto original de MPPG.
Publicado 24/10/2.015





Hoy, Salida Procesional de San Antonio María Claret...........



SALIDA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET:

Parroquia de San Antonio María Claret.

Hora de Salida:                17:00 horas.
Hora de Entrada:             19:45 horas aproximadamente.

Recorrido: Salida Parroquia-Avenida Padre García Tejero-Nicaragua-tajo-Paraguay-Baleares-Chile-Ebro-Uruguay-Avenida Padre García Tejero y Entrada en la Parroquia.

Capataz: José Manuel Díaz Rodríguez y su equipo de auxiliares.

Música: Banda Municipal de Cantillana ( Sevilla ).


Foto de cofrades.sevilla.abc.es
Publicado 24/10/2.015





Próximo domingo 25 de Octubre, Función Principal de Instituto del Santo Rosario.............

ConvocatoriaOctubre2015

Cartel del Triduo y Función Principal.
Publicado 24/10/2.015

viernes, 23 de octubre de 2015

Imágenes de María Santísima de la Hiniesta en su paso de palio....................








Fotos originales de MPPG.
Publicado 23/10/2.015

Actos de hoy Viernes 23 de Octubre, en la Hermandad de la Virgen del Prado.............



ESTE VIERNES PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA PROCESIÓN Y CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA EN EL PATIO DEL SALVADOR.
Este viernes se realizará el tradicional concierto de la Agrupación musical Santa Cecilia de Sevilla y presentación del cartel anunciador de la procesión. El acto será presentado por Dª Mercedes Gonzalo Moya y tendrá el siguiente desarrollo.
Presentación del Acto y bienvenida del Hermano Mayor.
Primera Parte del Concierto con las marchas
- Prado del Cielo
- De vuelta al Porvenir
- Virgen de la Paz.
Presentación del Cartel de la Procesión realizado por D. Enrique Rincón Rufo.
Segunda Parte del Concierto con las marchas
- Virgen del Prado.
- Caminando va por tientos
- A solas. (marcha que se estrenará por la Agrupación)
- Himno Nacional
El concierto será dirigido por Francisco José Carrasco autor de la composición que se estrena.
Durante todo el evento estará ubicado una barra para recaudar fondos para la obra social de la Hermandad con bebidas y tapas a precios populares.
A las 21.30 horas se iniciará en la Plaza del Pan la igualá de los costaleros de la Virgen del Prado por nuestro capataz general José Manuel Palomo. 

Foto: Francisco Javier Montiel.
Publicado 23/10/2.015

Próximo Sábado 24 de Octubre, Salida Procesional Extraordinaria de Marías Santísima de la Hiniesta..................



Publicado 23/10/2.015