viernes, 31 de octubre de 2014

Hermandad del SOL: Nuestras imágenes anoche......










Nuestro agradecimiento a nuestro buen amigo Carmelo por sus fotos.
Fotos originales de Carmelo Domínguez del Valle.
Publicado 31/10/2.014

Hoy en el ABMaría Caffe: Conferencia "Maestros de Sevilla".............


Cartel del Evento.
Publicado 31/10/2.014

Hermandad del SOL:Nombramiento de Capataces y Bandas Semana Santa 2015............


NOMBRAMIENTO DE CAPATACES Y ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL PARA EL PRÓXIMO SÁBADO SANTO

El pasado jueves 23 de octubre el Cabildo de Oficiales de nuestra Hermandad, procedió al Nombramiento de Manuel Sides, José Manuel Palomo y Alfredo García como Capataces de nuestros Pasos para el próximo Sábado Santo de 2015.
Con este acuerdo, la Junta de Gobierno ratifica su Confianza en estos Hermanos que con su compromiso y dedicación vienen afianzando el modelo de Cuadrillas de Hermanos Costaleros que tiene establecida esta Junta de Gobierno.  
 Así mismo se acordó atender la Petición oficializada a esta Junta de Gobierno por los Directores de nuestras Bandas Hermanas de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Sol y del Santo Cristo Varón de Dolores para que esta última acompañe musicalmente a nuestro Titular Cristífero en su recorrido de Ida a la SIC, hasta la Puerta Jerez donde será reemplazada por la citada en primer lugar.
Con ello hacemos patente la Comunión con nuestras Bandas, en el convencimiento que el Sábado Santo es el Día Grande de nuestra Hermandad y donde todos los Hermanos tenemos que contribuir a su engrandecimiento de manera fraternal y gozosa.
Información webmaster Hermandad del Sol.
Publicado 31/10/2.014 

Hermandad del SOL: Anuncio de la celebración de Capea el próximo 15 de Noviembre...

Animaros !!!
Cartel del Evento.
Publicado 31/10/2.014

Orla de recuerdo con motivo del Año Jubilar Teresiano en la Iglesia del Santo Ángel...................

"Los fieles que ganen la Indulgencia con motivo del Año Jubilar Teresiano en la Iglesia Conventual del Santo Ángel pueden recoger el recuerdo que acredita haber ganado la mencionada indulgencia conforme a los requisitos de la Iglesia.
El recuerdo es una preciosa Orla dibujada por Sergio Cornejo Ortiz."


Orla del autor Sergio Cornejo Ortiz.
Publicado 31/10/2.014  



Entrada de María Santísima de la Candelaria en San Nicolás...........

Vídeo de Fernando Comas en youtube.
Publicado 31/10/2.014

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca renueva a la A.M. Virgen de los Reyes...........

 
"La Hermandad de los Dolores de Torreblanca ha renovado a la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, tras acuerdo firmado por ambas partes.
La Agrupación Musical Virgen de los Reyes continuará acompañando a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos por las calles del barrio de Torreblanca en la jornada del Sábado de Pasión.
El contrato se extiende al acompañamiento musical de San Antonio de Padua en su salida anual del mes de Junio al ser titular de la Hermandad.
Así pues la Agrupación Musical actuará en la Semana Santa al Misterio de la Hermandad de Torreblanca, Misterio de Bendición y Esperanza del Polígono Sur, Jesús Despojado de sus Vestiduras, Señor de la Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso y al Señor Resucitado de la Hermandad de la Resurrección."   

Vídeo de Laura Vera Manchón en youtube.
Publicado 31/10/2.014




jueves, 30 de octubre de 2014

Hermandad del SOL: Anuncio de la celebración de Capea el próximo 15 de Noviembre...

Animaros !!!
Cartel del Evento.
Publicado 30/10/2.014

Salidas Procesionales y Besamanos del próximo Sábado 1 de Noviembre en Sevilla..............



HERMANDAD DE MONTE-SIÓN:
IDA
Hora de Salida:      06:15 horas.
Hora de Llegada:   08:50  horas aproximadamente.
Rosario de la Aurora con la imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, desde la Capilla de Monte-Sión en la calle Feria a la Capilla de la Estrella en San Jacinto.
Recorrido:Capilla de Monte-Sión-Feria-Castellar-Saavedra-Plaza de San Martín-Cervantes-San Andrés-Amor de Dios-San Miguel-Trajano-Plaza del Duque-Campana-O'Donnell-Velázquez-Rioja-Plaza de la Magdalena-San Pablo-Reyes Católicos-Puente de Triana-San Jacinto y Entrada en la Capilla de la Estrella.

VUELTA
Hora de Salida:     10:00 horas.
Hora de Entrada:  12:45 horas aproximadamente.
Solemne Traslado de regreso con la imagen de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos desde la Capilla de la Estrella hasta la Capilla de Monte-Sión.
Recorrido:Capilla de la Estrella-San Jacinto-Puente de Triana-Reyes Católicos-San Pablo-Plaza de la Magdalena-Rioja-Velázquez-O'Donnell-Campana-Plaza del Duque-Trajano-San Miguel-Amor de Dios-San Andrés-Cervantes-Plaza de San Martín-Saavedras-Castellar-Feria y Entrada en la Capilla de Monte-Sión.

Fotos de MPPG.




SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE SANTA CATALINA DESDE PARROQUIA DE SAN ROMÁN:

Hora de Salida:      18:30 horas.
Hora de Entrada:  22: 30 horas aproximadamente.
 Recorrido: Salida desde Parroquia de San Román-Plaza de San Román-Socorro-Plaza de San Marcos-Bustos Tavera-Plaza de los Terceros-Capataz Manuel Santiago Gil-Santa Catalina-Plaza de Ponce de León-Juan de Mesa-Almirante Apodaca-Plaza de San Pedro-Santa Ángela de la Cruz-Dueñas-Doña María Coronel-Gerona-Capataz Manuel Santiago Gil-Plaza de los Terceros-Sol-Plaza de San Román y Entrada en la Parroquia de San Román.
Capataz: Luis Miguel Fajardo Sánchez y sus auxiliares.
Música: Abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores "Varón de Dolores" de la Hermandad del Sol y la Asociación Musical de la Algaba, tras el paso.  

Foto sevilla.abc.es





SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE LA PARROQUIA DE SAN VICENTE:
Hora de Salida:      19:00 horas.
Hora de Entrada:  22:00 horas aproximadamente.
Recorrido:Parroquia de San Vicente Mártir-Cardenal Cisneros-San Vicente-Plaza del Museo-Alfonso XII-Antonio Salado-Alfaqueque-Redes-Baños-San Vicente-Pascual de Gayangos-Martínez Montañés-Baños-Plaza de la Gavidia-San Juan de Ávila-Virgen de los Buenos Libros-Cardenal Cisneros y Entrada en la Parroquia de San Vicente Mártir.
Capataz: Rufino Madrigal Campos y sus auxiliares.
Música: Banda de Música de Nuestra Señora del Sol de la Hermandad del Sol.

Foto sevilla.abc.es


Otros Actos:
- Besamanos de Nuestra Señora del Amparo:
Solemne y devoto Besamanos en Honor de Nuestra Señora del Amparo, en la Real Parroquia de Santa María Magdalena en la calle San Pablo.
Horarios: Mañana  10:00 horas a 14:00 horas.
                 Tarde      18:30 horas a 21:00 horas. 


- Besamanos de la Virgen del Carmen del Santo Ángel:
Solemne y devoto Besamanos de las Ánimas en Honor de Nuestra Señora del Carmen en el Convento de San José del Carmen en la calle Lope de Rueda.
Horarios: Mañana  10:30 horas a 13:30 horas.
                 Tarde      18:30 horas a 20:45 horas.

Publicado 30/10/2.014






  
  



Igualá de la cuadrilla de costaleros y Mudá del paso de la Reina de Todos los Santos de Omnium Sanctorum..............




"El próximo Lunes 3 Noviembre tendrá lugar la Igualá de la cuadrilla de costaleros y posterior Mudá del paso de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos de la Parroquia de Omnium Sanctorum en calle Feria.
La hora de la cita es las 20:30 horas.
El capataz es Antonio Santigo Muñoz y su equipo de auxiliares."



Foto de papeletadesitio.blogspot.com
Publicado 30/10/2.014














III Certamen de Bandas Cristo de la Misión con la actuación de Tres Caídas de Triana ........

Vídeo de TOSPORIGUAL TV en youtube.
Publicado 30/10/2.014

Certamen de Bandas organizado por la Hermandad de Padre Pío..............


CERTAMEN DE BANDAS ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE PADRE PÍO:
El próximo día 1 de Noviembre a partir de las 12:00 horas se celebrará el Certamen de Bandas en el Colegio Público Valeriano Bécquer en la Calle Bollullos,S/N.
Actuarán las siguientes formaciones musicales:
- Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles.
- A.M. Veterana de Sevilla. 
- Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Sevilla.
- A.M. Nuestra Señora del Juncal.
- A.M. María Santísima de las Angustias Coronada.
- Banda de Cornetas y tambores Varón de Dolores.
- A.M. Santa Cecilia.
La entrada será libre y en el acto habrá un magnifico ambigú con bebidas y tapas típicas de nuestra tierra. También se recogerán alimentos no perecederos a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad.


Cartel del Certamen.
Publicado 30/10/2.014

miércoles, 29 de octubre de 2014

Hermandad del SOL: Manifiesto en contra del aborto y en defensa de la vida.............

MANIFIESTO EN CONTRA DEL ABORTO Y EN DEFENSA DE LA VIDA

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 23 de octubre, acordó por unanimidad la redacción, publicación y difusión del siguiente manifiesto:
La Fervorosa, Mariana y Franciscana Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, en tanto que se encuentra constituida como una Asociación Pública de Fieles que sigue la Doctrina de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana; y como preclara auspiciadora y custodia del Culto y Devoción a la Santísima Virgen, excelsamente Impregnada de la Gracia de Dios y Expectante ante el alumbramiento del Sol de Justicia, no puede permanecer impasible ante la silenciosa barbarie que constituye la práctica del Aborto; es por todo ello por lo que MANIFIESTA:
PRIMERO.- Que el derecho a la vida es aquel derecho natural, originario y primario que tiene todo ser humano desde su etapa inicial, embrionaria y fetal, hasta su muerte; constituyéndose la propia vida como un derecho fundamental, universal e inviolable y como sustentáculo del que penden el resto de derechos.
SEGUNDO.- Que ninguna consideración legal, cultural, política, científica o económica puede autorizar a disponer de esa vida y mucho menos a eliminarla; no debiendo disposición alguna legitimar un atentado contra la vida humana.
TERCERO.- Que desde el momento de la concepción estamos en presencia de una vida humana diferente a la de la madre que la alberga y del padre que contribuyó a engendrarla. Esta realidad es indiscutible. Por lo que, por la aplicación del principio de prudencia, bastaría incluso con que cupiese la menor duda al respecto para que, por precaución, se protegiera esa vida humana. Por lo tanto, es a aquellos que defienden que esa vida humana puede ser eliminada a voluntad a los que corresponde la carga de la prueba: si no pueden probar, más allá de cualquier duda razonable, que no estamos tratando con una vida humana diferente de la madre, tampoco pueden defender la legitimidad de su eliminación.
CUARTO.- Que nadie tiene derecho a disponer de una vida humana, y que el fruto de la concepción no puede constituirse como una parte del cuerpo de la mujer, sino una vida humana diferente, y, por tanto, no se le puede reconocer a la mujer el derecho a abortar.
QUINTO.- Que desde la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Sol se seguirán promoviendo acciones tendentes a la orientación y ayuda a familias que, por motivos de extrema necesidad, puedan sentirse tentadas de cometer este latrocinio hacia la vida del más débil; así como labores formativas y de apostolado para sus hermanos y feligreses.
SEXTO.- Que nos encomendamos al Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia para que ilumine a los participantes en el Sínodo sobre la Familia que actualmente se celebra en la Santa Sede, para que en sus diversos ministerios puedan dar respuesta a las tribulaciones de la ciudadanía en relación a la Defensa del Derecho a la Vida, desde su misma concepción y hasta el ascenso a la Casa del Padre.
En Sevilla, a 27 de Octubre, en el año del Señor de 2014.
Paz y Bien.


 Información de la webmaster de la Hermandad del SOL
Publicado 28/10/2.014 

Imágenes de la Parroquia de Pío XII........










Fotos originales de MPPG.
Publicado 29/10/2.014

Presentación del Cartel y Logo del XXV Aniversario de la Fundación de la A.M. Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito...............







"En la Parroquia de San Benito, tuvo lugar el pasado Viernes 24 de Octubre, la presentación oficial de los Actos con motivo del XXV Aniversario de la Fundación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.
Durante el Acto se presentaron diversos proyectos llevados a cabo por la Agrupación Musical e igualmente se presentó el Cartel realizado por la pintora sevillana Nuria Barrera y en el que muestra al Señor de la Presentación al Pueblo y Nuestra Señora de la Encarnación.Igualmente aparece el mantolín de la Agrupación Musical, donde se representa el pasaje de la Encarnación de María, momento en el que el Arcángel San Gabriel revela a María que daría a Luz al Hijo de Dios.
Finalmente aparece un músico anónimo sujetando su gorro, conocido como ros, en homenaje a todos los componentes de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación.
El logo de estos Actos ha sido realizado por el diseñador gráfico Juan Ramón Santos. "    

Cartel de Nuria Barrera.
Logo de Juan Ramón Santos.
Publicado 29/10/2.014  














Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito en Santa Ángela de la Cruz...........

Vídeo de Adrián Rodríguez en youtube.
Publicado 29/10/2.014

Traslado de la Virgen del Rosario de Monte-Sión al Convento del Espíritu Santo............

Vídeo de Trianero Cofrade en youtube.
Publicado 29/10/2.014

martes, 28 de octubre de 2014

Hoy,Cabildo de Elecciones en la Hermandad de Santa Marta..............


"Hoy, Martes 28 de Octubre de 2.014. se realizará el siguiente Cabildo de Elecciones en la Hermandad de Santa Marta.
Orden del día:
- Oración y lectura bíblica.
- Constitución de la mesa electoral.
- Elecciones a Junta de Gobierno ( 20:00 horas a 22:30 horas ).
- Escrutinio y proclamación del resultado.
- Preces por los hermanos difuntos.
Después de realizado el recuento, este ha sido el resultado:
Votos emitidos:    159
Votos a favor:      155
Votos en blanco:     3
Votos nulos:           1
Así pues resulta reelegido Hermano Mayor de Santa Marta, Isidro González Suárez

Única candidatura:
- Hermano Mayor. Isidro González Suárez.
-Teniente Hermano Mayor: Antonio Távora Alcalde.
- Promotor Sacramental: Pedro J. Millán Raynaud.
- Consiliario 1º: Valentín Galán Portillo.
- Consiliario 2º: Joaquín Casati Amarillas.
- Fiscal: Vicente Vigil-Escalera Pacheco.
- Mayordomo 1º: Francisco Domínguez Salazar.
- Mayordomo 2º: Jorge de los Santos Benítez.
- Secretario 1º: Alberto Venegas Montañés.
- Secretario 2º: Mario Valverde Morán.    
- Prioste 1º: Javier Martínez Villar.
- Prioste 2º: José A. Calzado Ramírez.
- Diputado Mayor de Gobierno: Rafael Álvarez Romo.
- Diputado de Cultos: Antonio Risueño de la Luz.
- Diputado de Formación: María del Carmen Alcarrande Echevarría.
- Diputado de Caridad: Javier Márquez Guil.
- Diputado de Jubentud: Marina Herranz Salas."


Foto Farola.
Publicado 28/10/2.014





Amplio reportaje de la Salida Procesional de la Virgen del Santo Rosario de la Hermandad de la Macarena..................




















































 Fotos originales de MPPG.
Publicado 28/10/2.014