sábado, 31 de mayo de 2014

Detalles y regreso de la Esperanza Macarena....



Datos de los Actos del L Conmemorativos de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena.
Salida a la Plaza de España: El paso de palio de la Esperanza Macarena saldrá a las 08:00 horas por la Puerta de los Palos de la Catedral y llegará a la Plaza de España en torno a las 11:30 horas. El inicio de la Misa Pontifical será a las 12:00 horas.
Costaleros: Seis cuadrillas de costaleros serán los que porten el paso de palio. A las dos cuadrillas de costaleros de la Esperanza Macarena se han unido los costaleros del Señor de la Sentencia que en diversos tramos de la salida llevarán a la Virgen.
El capataz que comanda las cuadrillas es el capataz general de la Hermandad , Manuel Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares.
Música: En la Plaza de España estará a cargo de una Sinfónica y misa de Alberto Barea. La cantaora Estrella Morente cantará "Esperanza y Macarena". Posteriormente irá la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
Sillas: Alrededor de 13.200 personas podrán asistir a la Misa en la Plaza de España, 9.000 personas sentadas y el resto de pie en las zonas acotadas en las torres Norte y Sur.
Pontifical: Presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, será concelebrada por unos 250 sacerdotes. En el altar de 1.200 metros cuadrados estará ubicado el paso de palio.
Regreso: Al acabar la misa Pontifical la Virgen irá al Rectorado de la Universidad, donde se prevee, llegue en torno a las 16:00 horas y allí permanecerá hasta las 18:00 horas. En la Capilla de la Hermandad de Los Estudiantes y el vestíbulo de la Universidad se llevarán a cabo sendos Actos.
Visitas: Se visitará la Capilla de la Hermandad de Los Estudiantes, la Esperanza entrará en la Capilla de la Hermandad de Los Negritos, al Santuario de la Hermandad de Los Gitanos, a las puertas del Santuario de María Auxiliadora, hará un alto en la casa natal de Santa Ángela de la Cruz en la calle Santa Lucía y en las puertas de San Julián.
Horarios: Todos los horarios se suponen estimados pues en realidad no existe hora exacta de entrada.

Publicado 31/05/2.014 

   
  












Hermandad de Los Estudiantes el pasado Martes Santo.........

Vídeo de María Fotografa en youtube.
Publicado 31/05/2.014 

Salida de la Hermandad de Los Javieres el pasado Martes Santo..........

Vídeo CofradeSevillano7 en youtube.
Publicado 31/05/2.014 

viernes, 30 de mayo de 2014

Imágenes de día de San Fernando en la Catedral de Sevilla........




















Fotos de Fernando Romero Bernal "Amplio".
Publicado 30/05/2.014

Esta tarde Salida de San Juan Bosco y María Auxiliadora de la Trinidad.............





Esta tarde salida de María Auxiliadora y San Juan Bosco
Hora de salida:    19:00 horas
Hora de entrada: 00:00 horas aproximadamente
Recorrido:  María Auxiliadora, Ronda de María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Doctor Relimpio, Ronda de María Auxiliadora, Verónica, Gallos, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora y María Auxiliadora y Entrada.
Capataces: Carlos y Joaquín Hernández con Fernando Aguado en el paso de San Juan Bosco y Manuel Antonio Santiago Muñoz con Antonio Santiago Cabello en el paso de María Auxiliadora.
Música: Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" en San Juan Bosco y la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar en la María Auxiliadora.
Foto de la web auxiliadoracoronada.es
Publicado 30/05/2.014 

















La Esperanza de la Trinidad y María Auxiliadora recibirán a la Esperanza Macarena........

"La Virgen de la Esperanza de la Hermandad de la Trinidad y María Auxiliadora recibirán a la Esperanza Macarena en las puertas de la Basílica de María Auxiliadora, en el retorno de la Esperanza Macarena, de los Actos Conmemorativos al L Aniversario de su Coronación Canónica."
"Esta decisión ha sido adoptada tras comprobar que el paso de palio de la Esperanza Macarena no puede acceder al Templo de la Trinidad por las dimensiones de la puerta."  
" La Esperanza de la Trinidad estará situada en el lado izquierdo de la puerta principal del Templo, en el paso de San Juan Bosco, cedido para la ocasión."
"Mientras que María Auxiliadora estará en el lado derecho en su propio paso de salida." 
"La Esperanza trinitaria estará vestida de blanco y portará la cruz pectoral regalada por la Hermandad de la Macarena. El paso estará exornado con azucenas."

Foto Nacho García Domínguez. 
Publicado 30/05/2.014

















Nuevos capataces del paso de palio de la Hermandad de Jesús Despojado............

"La Hermandad de Jesús Despojado ha nombrado nuevos capataces para el paso de palio de la Virgen de los Dolores y Misericordia. La Junta de Gobierno en cabildo realizado la noche del Miércoles 28 de Mayo decidió nombrar capataces del palio a Manuel Carrasco Ponce y Pedro Díaz Díaz.
Ambos eran costaleros del paso de palio, por lo tanto hermanos y gente de la propia Hermandad, que serán los encargados de mandar a la cuadrilla de costaleros el próximo Domingo de Ramos de 2.015
Entran en sustitución del anterior capataz de la Hermandad, Federico González Martel.
Igualmente la propia Hermandad ha agradecido todos los ofrecimientos para hacerse cargo de este martillo." 

Foto Farola
Publicado 30/05/2.014  















Recorridos y horarios, estimados o cuando Ella quiera, de la Esperanza Macarena............


Recorridos de la Esperanza Macarena de mañana Sábado 31 de Mayo : 

Traslado a la Plaza de España

"El 31 de Mayo, el traslado desde la Catedral hasta la Plaza de España tendrá lugar a partir de las 08:00 horas, llegando a las 11:30 horas aproximadamente. El recorrido será el siguiente Salida de la Catedral por la Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avenida de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta del Cid, Avenida Isabel la Católica y Plaza de España."

De la Plaza de España al Rectorado

"Una vez finalizado el pontifical en la Plaza de España, la Virgen será trasladada al Rectorado de la Universidad de Sevilla. La salida tendrá lugar a las 13:30 horas aproximadamente y la entrada en torno a las 16:00 horas, por el siguiente itinerario: Plaza de España, Avenida Isabel la Católica, Glorieta del Cid,  Avenida del Cid –entrada por la puerta de la antigua Facultad de Derecho, paseo interior, capilla de la Hermandad de los Estudiantes, continuación por paseo interior al Rectorado Universiad de Sevilla, entrando por la puerta principal."

Procesión de regreso a la basílica

"Después de un par de horas de descanso y de estancia de la Virgen en el Rectorado, para evitar las horas de más calor, la Macarena saldrá del Rectorado sobre las 18:00 horas aproximadamente, teniendo prevista su entrada en la basílica sobre las 05:30 horas del 1 de junio. El recorrido será el siguiente: Rectorado Universidad de Sevilla, San Fernando,Visita en la Capilla de la Hermandad de Los Estudiantes, Pasarela, Menéndez y Pelayo,  Recaredo, entrada en el Santuario de la Hermandad de Los Gitanos, María Auxiliadora, acceso Colegio Salesianos y Basílica de la Trinidad, reinicio Procesión por Santa Lucía, Casa Madre Santa Ángela de la Cruz, Plaza Pelícano, Juzgado, Moravia, San Julián, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza Pumarejo, San Luis y basílica."

Foto Farola.
Publicado 30/05/2.014

Continua el Triduo en la Catedral en Honor a la Esperanza Macarena...............


"El Triduo tendrá lugar en el Altar del Jubileo, obra de Laureano de Pina, y sobre el paso procesional de la Virgen del Rosario. El paso está colocado en posición horizontal y sin los candelabros de guardabrisas que luce en su salida. La Virgen de la Esperanza está ataviada con el manto de malla de Juan Manuel Rodríguez Ojeda."
"Las misas comenzarán en torno a las 20:00 horas para concluir a las 21:30 horas y serán predicadas por diferentes Arzobispos.
Día 30 de Mayo: D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.  
El día 30 de Mayo en horario de 11:00 horas a 17:00 horas. El acceso por la Puerta de Palos.
Y a partir de las 19:00 horas y hasta la finalización del Solemne Triduo. En este caso el acceso por las puertas de San Miguel, del Príncipe y de Palos. 

Misa Estacional:
Día 31 de Mayo: La Misa Estacional, que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 12:00 horas, será predicada por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina."   


Fotos Paco Romero.
Publicado 30/05/2.014








Entrada de Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito............

Vídeo de Dcpepper94 en youtube.
Publicado 30/05/2.014 

Hoy, Cruz de Mayo en la Hermandad de San Esteban...........

Cartel III Día de la Tapa

Cartel de la Cruz de Mayo de la Hermandad de San Esteban.
Publicado 30/05/2.014 

Inmaculado Corazón de María en su salida procesional......

Vídeo de CarlosIsrael Camacho en youtube.
Publicado 30/05/2.014 

jueves, 29 de mayo de 2014

Triduo en Honor de la Esperanza Macarena.........

"Tras los últimos tres días en los que se ha llevado a cabo, el Solemne Besamanos de la Esperanza Macarena. Hoy da comienzo el Triduo en su Honor como Conmemoración del L Aniversario de su Coronación Canónica." 
"El Triduo tendrá lugar en el Altar del Jubileo, obra de Laureano de Pina, y sobre el paso procesional de la Virgen del Rosario. El paso está colocado en posición horizontal y sin los candelabros de guardabrisas que luce en su salida. La Virgen de la Esperanza está ataviada con el manto de malla de Juan Manuel Rodríguez Ojeda."
"Las misas comenzarán en torno a las 20:00 horas para concluir a las 21:30 horas y serán predicadas por diferentes Arzobispos.
Día 28 de Mayo: D. Santiago Gómez Sierra, Obispo de Sevilla.
Día 29 de Mayo. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de ASidonia-Jerez.
El horario de visitas los días 28 y 29 de Mayo son de 11:00 horas a 17:00 horas. El acceso por la Puerta del Bautismo.
Y a partir de las 19:00 horas y hasta la finalización del Solemne Triduo. En este caso el acceso por las puertas de San Miguel, del Príncipe y de Palos. 
Día 30 de Mayo: D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España.  
El día 30 de Mayo en horario de 11:00 horas a 17:00 horas. El acceso por la Puerta de Palos.
Y a partir de las 19:00 horas y hasta la finalización del Solemne Triduo. En este caso el acceso por las puertas de San Miguel, del Príncipe y de Palos. 

Misa Estacional:
Día 31 de Mayo: La Misa Estacional, que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 12:00 horas, será predicada por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina."   


Fotos Paco Romero.
Publicado 29/05/2.014










Semana Santa en el NO&DO. Año 1962.........

Vídeo de Pablo Torre en youtube.
Publicado 29/05/2.014 

Así fue el Traslado de la Esperanza Macarena en el XXV Aniversario de la Coronación.........

Vídeo de Miguel Ángel Vilas Villeda en youtube.
Publicado 29/05/2.014

martes, 27 de mayo de 2014

Entrada de la Esperanza Macarena en la Catedral..........

Vídeo de Esther Rodríguez Franco en youtube.
Publicado 27/05/2.014

La Banda del Maestro Tejera galardonada con la medalla de la ciudad de Sevilla.



"El Ayuntamiento de Sevilla ha galardonado a la Banda de Música del Maestro Tejera, con la medalla de la ciudad de Sevilla, por fomentar la cultura en el ámbito de la música."
"La concesión de la medalla de la ciudad ha sido tras una iniciativa de la Hermandad de las Penas de San Vicente, Mes de Noviembre de 2.013, tras las que se unieron diversas Hermandades, Instituciones y sevillanos con recogida de firmas y presentación de la propuesta al Ayuntamiento."
"Nuestra Enhorabuena a la Banda del Maestro Tejera."
Logo Banda Maestro Tejera.
Publicado 28/05/2.014














Esperanza Macarena por el Convento de las Hermanas de la Cruz........

Vídeo de jesusdespojado en youtube.
Publicado 27/05/2.014

Esperanza Macarena por la calle Escoberos........

Vídeo de Alex García en youtube.
Publicado 27/05/2.014

domingo, 25 de mayo de 2014

Salida de la Esperanza Macarena con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica...............

Vídeo de estoeserio en youtube.
Publicado 25/05/2.014

Salida de María Auxiliadora de San Vicente el pasado viernes.......

Vídeo de Alex García en youtube.
Publicado 25/05/2.014

Hermandad del SOL, Donación de María Santísima de la Salud........

Estimados Hermanos;
El pasado viernes 16 de mayo, en el transcurso de la misa de Hermandad, se puso al culto en nuestra Capilla Sacramental la imagen de María Santísima de la Salud, donada a nuestra Hermandad por dos hermanos de la corporación. A la conclusión de la misa, se produjo la firma de los documentos que oficializan la donación.

María Santísima de la Salud es una obra de juventud de nuestro hermano José Manuel Bonilla, fechada en 1984 y bendecida el 13 de mayo de ese mismo año en la Capilla de los Humeros. Se trata de una imagen letífica de las llamadas vestideras o candelero, de tamaño menor que el natural (122 cm). Realizada en terracota y madera policromada, presenta la cabeza levemente inclinada hacia la izquierda. De facciones dulces y aniñadas, porta en su mano derecha un tallo de azucenas, en clara alusión a la pureza inmaculada de María, y el Divino Infante en su mano izquierda.

En palabras de nuestro Hermano Mayor, Juan Luis Amaro:
"Nuestra Hermandad del Sol, desde el momento en que se recibe la propuesta de donación de estos dos hermanos, se identifica con la advocación, en tanto en cuanto se nos transmiten las múltiples vicisitudes y azarosas situaciones que ha superado la Imagen desde hace 30 años hasta llegar a nuestros días.

Siente la cercanía y la proximidad con su Imagen Titular, nuestra Bendita Madre del Sol, que ha sabido convertirse en referente devocional y verdadero itinerario de vida cristiana de todos los Hermanos del Sol, al igual que esta bella Imagen de María Santísima de la Salud ha sabido mantener los valores cristianos entre sus devotos de antaño.

Esos son los verdaderos motivos que han movido a que la Junta de Gobierno haya tenido a bien aceptar la Donación de la Imagen Letífica, que entiende, con el tiempo tendrá su arraigo devocional en la Hermandad y en toda la Feligresía de nuestra Parroquia de San Diego de Alcalá
"

Desde la Hermandad queremos agradecer a todos los hermanos y feligreses la cálida acogida que han brindado a imagen de María Santísima de la Salud, que en muy pocos días ya cuenta un nutrido grupo de devotos que le rezan y le encomiendan sus deseos y peticiones.

A continuación os mostramos una galería de imágenes de la misa del pasado día 16.

Entre todos, sigamos haciendo Sol

Información de la webmaster de la Hermandad del SOL.
Publicado 25/05/2.014




sábado, 24 de mayo de 2014

Hoy Traslado a la Catedral de la Esperanza Macarena.................



Traslado a la Catedral

"Salida (14:30 horas), Arco, Resolana, Fray Luis de Sotelo, Escoberos, Parras, Relator, Feria, Omniun Sanctorum, Montesión, San Juan de la Palma (Amargura), Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de  la Encarnación, Imagen, Iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez,  Tetuán, Granada, Ayuntamiento de Sevilla (Plaza de San Francisco), Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de San Miguel (22:30 horas)."
"El capataz del paso de la Esperanza es Manuel Antonio Santiago Muñoz."

Foto Farola
Publicado 24/05/2.014

Hoy, Todo "ESPERANZA MACARENA"............

Vídeo de Carlos Sánchez Jiménez en youtube.
Vídeo de Paco Rubio en youtube.
Publicado 24/05/2.014

Hermandad del SOL: Misa flamenca porla Pascua del Enfermo..................

MISA FLAMENCA POR LA PASCUA DEL ENFERMO

Estimados Hermanos;
El próximo Domingo, día 25 de Mayo, se celebra en todo el Orbe Católico la Pascua del Enfermo, enmarcada dentro de la Jornada Mundial del Enfermo; por este motivo, la Eucaristía Dominical de las 12 en nuestra Parroquia tendrá un carácter excepcional. En primer lugar porque la misma estará dispuesta como una “Misa Flamenca”, cantada por el afamado saetero José Pérez Leal “El Sacri”. En segundo lugar, y más importante, porque durante el transcurso de la misma se impartirá a todas aquellas personas que o sean de avanzada edad, o cuyo estado de salud sea delicado, el Sacramento de la Unción de los Enfermos, que es aquel que da la Iglesia para atraer la salud de alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad o vejez; este Sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañado de una oración litúrgica realizada por el sacerdote; al recibirlo el enfermo obtiene consuelo, paz, ánimo y el perdón de los pecados.
Por este motivo, desde la Diputación de Caridad de la Hermandad del Sol se pone en marcha una iniciativa consistente en que ningún hermano o feligrés se quede sin recibir el mencionado Sacramento de la Unción de los enfermos; así, si quieres asistir y te encuentras impedido o conoces a alguien que lo está y no pueda hacerlo por sus propios medios, puedes ponerte en contacto con nosotros, antes del próximo Sábado, a través de las diferentes vías de contacto de la Hermandad, Teléfono; 954661003 o a través del correo electrónico; caridad.hermandaddelsol@gmail.com; habrá un grupo de hermanos dispuesto para recoger y devolver a sus domicilios a todos aquellos feligreses o hermanos impedidos que lo soliciten.
Entre todos sigamos haciendo Sol.

Información de la webmaster de la Hermandad del SOL.
Foto Farola.
Publicado 24/05/2.014


Imagen de la Charla en la Virgen del Prado...

Imagen de la charla de ayer dada por los capataces José Manuel Palomo Rodríguez y Alfredo García Vera en la Hermandad de la Virgen del Prado.
Foto de acto.

viernes, 23 de mayo de 2014

Charla de José Manuel Palomo Rodríguez y Alfredo García Vera,capataces de la Virgen del Prado, hoy viernes.............

Foto: JOSE MANUEL PALOMO RODRIGUEZ DARA UNA CHARLA DE FORMACION EL VIERNES 23 DE MAYO
La Hermandad de la Viren del Prado ha organizado una charla de formación para capataces y costaleros que será impartida por nuestro Capataz General José Manuel Palomo que versará sobre "La procesión de capataces y costaleros como manifestación de fe" en la Capilla de los Desamparados (sita en el Patio de la Colegial del Salvador) el viernes 23 de mayo a las 19,30 horas. Dicha charla se enmarca dentro de la labor formativa integral de todos nuestro hermanos e integrantes del cortejo procesional. Dicha charla que estaba inicialmente prevista para el día 16 de mayo y ha sido pospuesta una semana como consecuencia del fallecimiento de su madre. La Hermandad quiere transmitirle nuestro más sentido pésame. El acto será presidido por la Virgen del Prado que será ubicada en el altar de la Capilla para este acto.

"La Hermandad de la Virgen del Prado ha organizado una Charla de Formación para capataces y costaleros.                                                                                                                                   

La Charla será impartida por nuestro Capataz , José Manuel Palomo Rodríguez y estará acompañado por Alfredo García Vera, que disertará sobre " La procesión de capataces y costaleros como manifestación de Fe" en la Capilla de los Desamparados ( sita en el Patio de la Colegial del Salvador ), hoy Viernes 23 de Mayo a las 19:30 horas."                                                                                                                        

"Dicha charla se enmarca dentro de la labor formativa integral de todos nuestro hermanos e integrantes del cortejo procesional. Dicha charla que estaba inicialmente prevista para el día 16 de Mayo y ha sido pospuesta una semana como consecuencia del fallecimiento de su madre. La Hermandad quiere transmitirle nuestro más sentido pésame. El acto será presidido por la Virgen del Prado que será ubicada en el altar de la Capilla para este acto."

Información y fotografía de la Hermandad de la Virgen del Prado.
Publicado 23/05/2.014




Salida del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista de San Lorenzo.......

Vídeo de Peluquería Llera en youtube.
Publicado 23/05/2.014

CRUZ DE MAYO en la Hermandad de San Benito......

CARTEL_CRUZ_DE_MAYO

"Los próximos días 23,24 y 25 de Mayo, la Hermandad de San Benito, celebrará su Cruz de Mayo. El evento se realizará en el Parque de la calle Blanco White."
Cartel de la Cruz de Mayo de la Hermandad de San Benito.
Publicado 23/05/2.014

CRUZ DE MAYO en la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Sevilla.

Cruz de Mayo en la Hermandad de la Sagrada Mortaja.
"Los próximos días 23 y 24 de Mayo, tendrá lugar en nuestra Hermandad, a partir de las 21 horas, la celebración de la tradicional Cruz de Mayo a beneficio de las Obras Asistenciales. Como es habitual contaremos con servicio de bar y tómbola benéfica."
"Los Actos se celebran en el patio del Antiguo Convento de la Paz, sede de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, en la calle Bustos Tavera."

"Quienes puedan y quieran aportar algo para la tómbola podrán hacerlo durante la próxima semana, depositándolo en la Hermandad en horario habitual, lunes a viernes, de 19 a 21 horas, y sábado y domingo en horario de misas."
Información de la web hermandadsagradamortaja.org
Publicado 23/05/2.014

V CRUZ DE MAYO en la Hermandad de Los Estudiantes.............



"La Hermandad de Los Estudiantes, celebra los días 23 y 24 de Mayo, en el Patio de la Facultad de Geografía e Historia ( Edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos. Universidad de Sevilla con acceso por la calle San Fernando ), su V "CRUZ DE MAYO" Hermandad de Los Estudiantes."
Cartel de la Cruz de Mayo de la Hermandad de Los Estudiantes.
Publicado 23/05/2.014

jueves, 22 de mayo de 2014

Salida de la Hermandad de la Sagrada Lanzada este Miércoles Santo pasado......

Vídeo de trompetaRosario en youtube.
Publicado 22/05/2.014

El próximo día 31 de Mayo el cupón de la O.N.C.E. estará dedicado al 50 Aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena.........


"El próximo día 31 de Mayo, la O.N.C.E., dedicará el cupón al 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena."
"El cupón de ese día, como todos sabemos, tiene repercusión nacional."


Imagen Cupón de la O.N.C.E.
Publicado 22/05/2.014

Hermandad de Santa Marta por la calle Jesús del Gran Poder.............

Vídeo de Passio Nostra en youtube.
Publicado 22/05/2.014

María Santísima del Rocío de la Hermandad de la Redención en el Convento de San Leandro....

Vídeo de Francisco Antonio en youtube.
Publicado 22/05/2.014

miércoles, 21 de mayo de 2014

Virgen del Rosario de la Hermandad de Monte-Sión en San Juan de la Palma...........

Vídeo de gabrielfelino en youtube.
Publicado 21/05/2.014

Madrugá 2.014 Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana........

Vídeo de turkorociero en youtube.
Publicado 21/05/2.014

Hermandad del Cristo de Burgos: 23 de Mayo: Convivencia de Pascua en torno a la Cruz

"El próximo viernes 23, tras la Misa de Hermandad de las 20.30 ante nuestros Titulares, la Hermandad celebrará una Convivencia de Pascua ante la antigua Cruz de Salida del Santísimo Cristo de Burgos en la Capilla Casa Hermandad.

Tras una breve Meditación ante Aquella, la cual figura en el escudo de nuestra Cofradía, mantendremos una Velada de convivencia fraterna en la que se servirán, entre otras viandas, tapas caseras y caracoles.

Además de reunirnos para departir un rato de charla y confraternidad consideramos que esta reunión de hermanos y hermanas ayudará a no perder la iniciativa de la Cruz de Mayo que el pasado año 2013 organizó con tanta brillantez nuestro Grupo Joven y que aspiramos a reeditar en el futuro.

Os animamos a todos, mayores y jóvenes, a participar y a acompañar a la Hermandad en esta nueva oportunidad de departir, en torno a lo que verdaderamente nos une -la Cruz de Cristo-, y compartir, entre otros motivos de encuentro, las vivencias y experiencias de la pasada Semana Santa y, en especial, de la muy singular Estación de Penitencia vivida."
Información cristodeburgos.blospot.com
Publicado 21/05/2.014

Hermandad del Baratillo....

Vídeo de Mercedes García Acosta en youtube.
Publicado 21/05/2.014 

martes, 20 de mayo de 2014

Virgen de la Salud de San Isidoro, el domingo pasado.....

Vídeo de El Preste en youtube.
Publicado 20/05/2.014

Salida de la Virgen de la Alegría de San Bartolomé, el pasado domingo.....

Vídeo de ElCostal.org en youtube.
Publicado 20/05/2.014

Virgen de las Veredas, petalá en la calle Gacela, en su salida el sábado pasado....



"Petalá a la Virgen de las Veredas de la Barriada de Valdezorras, en su Salida Procesional, por el XXV Aniversario de la Hechura de la Virgen.
Suena "Amanecer con Triana" por parte de la Banda Municipal "Enrique Galán" de la localidad de Rota." 
Vídeo de Alberto Fernández Rodríguez en youtube.
Publicado 20/05/2.014

Salida de la Virgen de Araceli de la Parroquia de San Andrés, el pasado sábado..................

Vídeo de Miguel Ángel Vilas Villeda en youtube.
Publicado 20/05/2.014