domingo, 29 de septiembre de 2013

Ayer en la reunión de capataces y costaleros de la Madrugá en Fibes....

Marcha "Sentencia de Cristo" interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena.
Vídeo de Adelina Palacios en youtube.
Publicado 29/09/2.013

Salida de ayer de la Virgen de Valvanera de San Benito ..............

Vídeo de De Nazaret A Sevilla en youtube.
Publicado 29/09/2.013

Año 2.009 Hermandad de Montserrat...

Vídeo de RincondeSevilla en youtube.
Publicado 29/09/2.013

Año 2.009 Hermandad de la Paz.............

Vídeo de RincondeSevilla en youtube.
Publicado 29/09/2.013

Salida del Cautivo de Torreblanca desde Santa Marina en el fallido Vía Crucis de la Fe....

Vídeo de Sentimiento Cofrade en youtube.
Publicado 29/09/2.013

sábado, 28 de septiembre de 2013

Año 2.009 Hermandad de la Candelaría...

Vídeo de RincondeSevilla en youtube.
Publicado 28/0972.013

Hermandad de la Candelaría en 1.929...

Vídeo de Julio Domínguez Arjona en youtube.
Publicado 28/09/2.013

Prorroga del Hermano Mayor de la Hermandad de la Candelaría....

La Hermandad de la Candelaria, reunida ayer jueves, en Cabildo General Extraordinario de Hermanos, en la Parroquia de San Nicolás de Bari, tal y como informó pasionensevilla.tv, propuso a los asistentes el prorrogar un año más el mandato del actual hermano mayor, José María Cuadro Macías.
Los asistentes a la reunión, entorno a los 100 hermanos, aprobaron la solicitud de prorroga planteada por el actual gobierno de la corporación del Martes Santo. Dicha prorroga viene motivada por las obras de mejora y acondicionamiento de su casa Hermandad a fin de concluir el mandato con la finalización de las mismas.
Nazareno de la SaludNazareno de la Salud/ ABC
Información de Juan Antonio Bandera en Pasión en Sevilla.tv
Publicado 28/09/2.013 

viernes, 27 de septiembre de 2013

Buen Misterio, buen andar, señores el Beso de Judas...

Vídeo de pasionenladistancia en youtube.
Publicado 27/09/2.013

Presentados los nuevos respiraderos de la Hermandad del Carmen Doloroso...


La Hermandad del Carmen Doloroso presentó en la noche ayer miércoles, 25 de septiembre, los respiraderos del paso de misterio que preside Nuestro Padre Jesús de la Paz.
 
Esta presentación tuvo lugar en la nueva casa de hermandad, sita en la calle Pozo número 1, todavía no inaugurada de forma oficial, tras la misa que se inició a las ocho y media en su sede canónica, la Parroquia de Omnium Sanctorum, que fue oficiada por el Rvdo. P. Pedro Juan Álvarez Barrera.
 
Esta obra la está realizando el taller regentado por Sergio Acal Piñero, artista de Carmona, que presentó, ayer, el frontal de estos respiraderos.
 
El acto el Hermano Mayor, Antotonio Saldaña, realizó una semblanza el autor de la obra, que ya ha ejecutados trabajos en en disitintos lugares de la geografía española. En cuanto a sus obras en Sevilla capital son dignos de mención sus trabajos en hermandades como La Macarena, Gran Poder, La Sed, Sagrada Cena, Jesús Despojado o en las parroquias de Santa Ana y de la Concepción. Para la Hermandad del Carmen Doloroso ya realizó su nueva Cruz de Guía.  
 
 Respiraderos
Son realizados en madera de cedro, de estilo barroco, estando inspirados en la escuela de Duque Cornejo. Quedan enmarcados en un profuso moldurón en su parte superior y en la inferior, listero tallado de cordón barroco, rematado por la crestería inferior, todo con ornamentación barroca.
 
A lo largo delos respiraderos, se encuentran distribuidas simétricamente tres cartelas en los frontales y trasero y cinco en las laterales, ensamblados con esquinas profusamente talladas en alto relieve. 
 
Sesenta querubines
La imaginería de los mismos (sesenta querubines) será obra del imaginero sevillano, José María Leal Bernáldez, también presente en el acto de ayer, que ya es autor del conjunto de cartelas y ángeles del canasto, persiguiendo la hermandad del Carmen Doloroso, que haya, en este sentido, una armonía en el conjunto del canasto y de los respiraderos.
 
 En la próxima Semana Santa se estrenará las tallas de los respiraderos frotal y trasero, pero sin dorar. Los laterales saldrán en carpintería. El Miércoles Santo del año 2015 está previsto que se estrenen los respiraderos laterales, dejando para los dos años posteriores, según la disposición económica de esta cofradía, la realización del dorado del conjunto de los respiraderos.
  
Información de Esteban Romero en web pasión en sevilla,tv
Publicado 27/09/2.013

Primera puntá del nuevo palio del SOL...........





A continuación mostramos una pequeña galería fotográfica con imágenes de la presentación de la bambalina y del acto en el Pozo Santo.


Imágenes de las primeras puntadas del palio de la Virgen del SOL.
Información de la Webmaster de la Hermandad del SOL.
Publicado 27/09/2.013  
 




















jueves, 26 de septiembre de 2013

Cultos en la Hermandad del SOL....

CULTOS SEMANALES DE LA HERMANDAD

Estimados/as hermanos/as y devotos/as
Queremos informaros de los dos nuevos cultos semanales que tendrán lugar en nuestra Capilla Sacramental, y que comenzarán a celebrarse desde este próximo jueves día 26 de septiembre.

Todos los jueves, a las 18:00 habrá exposición del Santísimo Sacramento del Altar para su adoración, y posteriormente, a las 19:00 se celebrará la misa en la Capilla.

Los viernes a las 20:30, también en nuestra Capilla Sacramental, habrá misa de Hermandad. Esta misa se celebrará todos los viernes, con independencia de que sea festividad o no.

Igualmente recordamos a todos los hermanos/as, su obligación de participar en las Eucaristías dominicales, como lugar de encuentro con Dios.

Esperamos vuestra participación.

Paz y bien
 

Noticia de la Webmaster de la Hermandad del SOL.
Publicado 26/09/2.013 

Reelección del Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Genoveva...........

Francisco Javier Bonilla García, encabezando la única lista presentada, ha sido reelegido Hermano Mayor de Santa Genoveva en el cabildo general de elecciones celebrado en la noche de hoy martes, 24 de septiembre, al superar ampliamente el quorum necesario establecido en las reglas corporativas de esta cofradía del Lunes Santo, que se sitúa en el 10% del censo con derecho al voto.

El escrutinio final, que ha concluido a las once de la noche, es el siguiente: 466 sufragios emitidos, contabilizándose 427 a favor de la lista presentada. También hubo 35 votos en blanco y 2 nulos.

En total podían ejercer su derecho al voto 2623 cofrades por lo que el quorum necesario, era al menos de 262 hermanos para que tuvieran validez las mismas.

Las elecciones se han celebrado en la casa de hermandad de esta corporación penitencial, sita en la avenida de los Teatinos número 41, desde la una de la tarde a las diez de la noche de forma ininterrumpida en su voto presencial. Posteriormente, se hicieron públicos los resultados en esta dependencia. 

El Rvdo. P. Antonio Palma, párroco de Santa Genoveva y director espiritual de esta Hermandad ha ejercido como delegado arzobispal en este cabildo general de elecciones.

La junta de gobierno electa salida de estos comicios, que presidirá esta Hermandad, una vez tenga el beneplácito de la autoridad eclesiástica competente es la siguiente con sus respectivos cargos:
Hermano Mayor: Francisco Javier Bonilla García
Teniente de Hermano Mayor: José Enrique González Eulate
Consiliario: Federico Álvarez Molina
Fiscal: José Manuel Gamboa Brenes
Secretario: Manuel Román Aramburu
Archivero: José Antonio Velázquez Iglesias
Mayordomo: Miguel Gutiérrez Sobrado
Mayordomo de Cuentas: José Francisco Villa Bonmati
Diputado de Cultos: Juan Pedro Puig Domínguez
Diputado Mayor de Gobierno: Jesús Caldero Ramírez
Prioste: Antonio Miguel Garzolio Vivas
Prioste Custodio: Antonio Danta Amaya
Coordinador de Formación y Caridad: Eduardo Bonilla García
Vocal de Formación: Mercedes Gutiérrez Domínguez
Vocal de Acción Social: Manuel Ferrer Mendoza 
Información de la web Pasión en Sevilla.tv
Foto Farola.
Publicado 26/09/2.013

Entrada del Señor del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila....

Vídeo de MrAlejandrito en youtube.
Publicado 26/09/2.013

Cartel de la Velá del Cerro del Águila........

La venerada imagen de la Virgen de los Dolores es el centro de atención del cartel que anuncia la 72ª Velá de su barrio.
Fue presentado este cartel en la jornada de ayer en un acto presidido por el Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque.
El cartel, que recoge un bello perfil del rostro de Nuestra Señora de los Dolores, es obra de Adrián Riquelme Plaza, que ya realizara para la esta Hermandad del Martes Santo distintas obras entre las que destaca el Cartel conmemorativo de nuestro XXV Aniversario como Hermandad de Penitencia.
Según palabras de su autor, ha pretendido“representar a la Virgen como símbolo esencial del barrio”… “Ella es quien da color a la vida y quien da color al cartel, he querido que se perpetuara a través de la pintura y las texturas el tradicional aroma de la sencillez y la humildad de mi barrio”, describiendo así su pintura a la que ha querido nombrar con el lema de nuestro cincuentenario fundacional celebrado en 1995, “Causa de nuestra alegría”.
La obra ha sido realizada sobre tabla, con técnica mixta de óleo, acrílico y grafito, siendo sus dimensiones de 80 x 60 cm. 
Publicado 26/09/2.013

martes, 24 de septiembre de 2013

Igualá, Ensayo y Mudá de San Antonio María Claret...........


El próximo 16 de Octubre se realizará la igualá para la cuadrilla de costaleros de San Antonio María Claret.
El capataz es José Manuel Díaz Rodríguez.
La salida está prevista para el día 23 de Octubre.
Publicado 24/09/2.013 

Salida de Nuestro Padre Jesús de la Salud del Polígono deSan Pablo...

El Señor de la Salud por las calles de su Barrio del Polígono de San Pablo.


Vídeo de jesusives1 en youtube.
Publicado 24/09/2.013 

Se siguen haciendo costales por encargo...

Se hace costales por encargo. Sólo en lienzo blanco y en saco de yute de excelente calidad. Los interesados ponerse en contacto a través del correo electrónico. Una vez más gracias a todos.

Este fin de semana...............

Encuentro capataces y costaleros de la Madrugá.......................

Los próximos 27 y 28 de septiembre, se celebrará el 1er Encuentro de Capataces y Costaleros de la Madrugá, cuyo objetivo es recaudar fondos para Cáritas Diocesana.
Dicho encuentro constará de dos actos, el primero a celebrar el vienes día 27 de septiembre en la Parroquia de la Magdalena, consistirá en una misa oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
Al día siguiente, el sábado 28 de septiembre, se celebrará en Fibes (Palacio de Congresos y Exposiciones), una convivencia a partir de las 13,30 horas, en la que se instalarán 6 barras que atendrán las cuadrillas de costaleros de la Madrugá, contándose con varias actuaciones de grupos de prestigio y un concierto de las tres bandas de Cristo que procesionan ese día.
La entrada al recinto cuesta 5 € que serán destinados Cáritas Diocesana, siendo los puntos de venta de las mismas:
- Cervecería la Costanilla (Cuesta del Rosario, El Salvador) Centro
- Sevilla Cofrade (Avda. de la Buhaira, 5) Nervión
- Bar Santana (Pureza 82). Triana
- Bar Lairén, (Canalejas,5). Zona Magdalena
- Bar La Rosa de San Gil (C/ San Luís) Macarena.
- Cervecería Camas, (Sta. Mª de Gracia, 32) Camas.
- Taberna El Peregil, (Mateos Gago) Centro
- Bar La Fresquita (Mateos Gago) Centro
Los interesados en montar stands o comprar entradas de fuera de Sevilla se pueden poner en contacto en el email chapajm@hotmail.com  
Las cuadrillas de capataces y costaleros de la Madrugá os invitan a participar de este acto benéfico: "Necesitamos darle una Chicotá a la pobreza y meterle riñones a la Vida, para coger el martillo con Gran Poder y hacer una Levantá por la Salud de los que claman Esperanza y sacarlos de este Calvario que llevan en Silencio".
Publicado 24/09/2.013

viernes, 20 de septiembre de 2013

Haciendo una desarmá.................

Enlace permanente de imagen incrustada

La cuadrilla de costaleros de Antonio Santiago traslada el paso al almacén. Terminan nuestros Gozos de Septiembre.
Foto del twitter de la Hermandad de la Divina Pastora.
Publicado 20/09/2.013

Cartel del XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias de la Hermandad de los Gitanos.....

La Hermandad de Los Gitanos en la noche de ayer jueves, 19 de septiembre, presentó en su sede canónica el cartel conmemorativo del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias.
 
La pintura, que sirve para anunciar este evento mariano, ha sido realizada por Francisco Gil Betanzos,hermano de número de esta corporación de la madrugada del Viernes Santo y licenciado en Bellas Artes en la especialidad en pintura por la Universidad de Sevilla.
 
La presentación corrió a cargo del cartelista de las Glorias de Sevilla del presente año, José María Méndez. 
 
 Cartel al óleo 
El cartel ha sido realizado al óleo en un gran formato 1.90m/1.30 m con una iconografía cargada de simbolismo. Se representa a la Virgen de las Angustias situada en un Salón de corte, con fondo dorado realzando su realeza, una alfombra a sus pies y rodeando a la Señora un rompimiento de gloria, representando  así el Reinado de María sobre cielos y tierra. La decoración de la alfombra insinúa que la Virgen no está en el centro es decir que está a la derecha y es el Señor de la Salud el que preside, estando presente en la obra de una forma no visible.
 
Viste la Virgen sus prendas más emblemáticas como son el manto azul de Carrasquilla, la saya de Ojeda, la mantilla de Peñaranda y la corona de Seco. 


 
Los querubines que La circundan son donantes de órganos, porque los donantes en la tierra seguro que son ángeles en el cielo, donar es como decir literalmente al cielo con Ella. Ha querido el autor poner su grano de arena en esta causa que es responsabilidad de todos los devotos de la Virgen de las Angustias, porque el título de Patrona no es solo un honor sino sobre todo un compromiso.
 Son siete los ángeles como las Angustias de María y como las firmas que avalaron la petición del Patronazgo de la Virgen sobre los Donantes de Órganos de Sevilla. Todos  expresan algo, de izquierda a derecha, uno aspira su aroma a canela y clavo, otro la alegría de la filiación divina, hay uno que valora las cosas de la tierra besando la corona, aunque otro le ayuda a no perder la vista hacia lo eterno mirando al cielo, y finalmente los que representan la piedad y la compasión, la Gracia, y la admiración ante la Realeza. 
Tiene la Virgen de las Angustias una lágrima más en su rostro, que es una “Lágrima de vida” en recuerdo también de los donantes y del lema que se funde cada año en su candeleria. 
 
 Lleva  en su mano derecha  el Rosario y el pañuelo con la frase “aquí tienes tu Remedio”simbolizando el consuelo que nos ofrece María y el remedio de la oración para conseguirlo, recordando además así, con el lema de su aparición, a la Patrona del pueblo del cartelista, la Virgen de los Remedios.  
 
Con el dedo índice de su mano izquierda señala en su tocado, el emblema de la asociación Derecho a Vivir, defendiendo la dignidad de la vida humana frente al crimen del aborto. Reivindica con todo esto la militancia cristiana, que no se puede ser tibio ante la injusticia, los artistas, las cofradías, cada cual en su trabajo o parcela, debe volver a ser abanderado de sus creencias y del compromiso cristiano.
 
Entre los elementos decorativos del cartel lo que más abunda tanto en el fondo dorado como en la alfombra, son las rosas, que  como en el rosario, simbolizan las avemarías que el pueblo pone a sus plantas. Completa la obra las fechas 1988 - 2013  y el lema del aniversario “Reina de los Gitanos.” 
 
Noticia de Pasión en Sevilla . tv
Publicado 20/09/2.013 

Salida Cristo del Amor....

Vídeo de BASILIOPOP en youtube.
Publicado 20/09/2.013

La Virgen de la Paz por la Plaza de España..............

Vídeo de Sariita20 en youtube.
Publicado 20/09/2.013

jueves, 19 de septiembre de 2013

Salida del Misterio que mejor anda en Sevilla.....

Vídeo de magicagu en youtube.
Publicado 19/09/2.013

Banda del SoL en concierto.................

Banda de Cornetas y Tambores
Nuestra Señora del Sol

La Banda del Sol en un certamen de Bandas en Huévar este año.

Vídeo de Producciones Cofrades V R en youtube.
Publicado 19/09/2.013 

Este Consejo cada vez me sorprende más. El otro que habló.. se pasó y este no dice nada de nada...Mejor callados!!!!!!

¿Qué momento atraviesan las hermandades de Vísperas?
Pienso que un momento histórico, aunque alguien piense que eclipsado por otros hechos de la vida diaria de estas Hermandades, cada una dentro de su propia idiosincracia, pero no cabe duda que con sus luces y sombras, viven un momento dulce, salvo en el tema del recurso, que todos conocemos. Pienso que es cuestión de entendimiento, están equiparadas estas hermandades a todas las demás y eso era impensable hace años, viven un buen momento y espero que perdure y todo se sepa encauzar .
¿El recurso presentado por las Vísperas del reparto de dinero de la subvención del Consejo ha fragmentado estas hermandades?
Tan sólo por el esfuerzo realizado por los que estuvieron y hoy estamos, espero que no y la sapiencia y madurez se impongan a cualquier otras circunstancias, el esfuerzo ha sido muy grande para tirarlo todo por un recurso, espero que no sea asi y por la unidad del dia seguiré luchando sin descanso.

 Son tres las hermandades -La Misión, Pino Montano y Cristo de la Corona- que ya han presentado oficialmente su intención de entrar en la nómina de Semana Santa. ¿Cuál considera usted que podría entrar la primera?
No puedo ni debo hacer consideraciones de este tipo , y con independencia de lo que piense el delegado son muchas las personas y circunstancias que intervendrían en esa decisión de cualquier forma hoy por hoy hay un largo camino que recorrer, motivado por la configuración actual de la semana santa que podria afectar para bien o para mal en cualquiera de las tres .
 
¿Existe otras hermandades que pueden unirse a este grupo? Nunca se sabe pero en la actualidad entiendo que a dia de hoy no .
 
Existen dos agrupaciones parroquiales de carácter penitencial -La Milagrosa y Polígono Sur- ¿Para cuando podrían ser hermandades?
Cumplidos los requisitos que la autoridad eclesiástica exige y entienda oportunos, emitido el oportuno informe no vinculante del consejo, cuanto Palacio lo considere oportuno. De cualquier forma la situación de cada una de ellas es distinta, la Milagrosa tiene hasta el informe del consejo emitido la de Bendición y Esperanza aun no.




¿La conversión actual de "hermandades civiles" a la iglesia diocesana podría ampliar el grupo de Vísperas?
Siempre dependerá de la Autoridad Eclesiástica , lo que no cabe duda es que cualquier nueva aprobación con carácter penitencial, seria una nueva ampliación.

¿Vale lo mismo 1 euro en la Macarena o Triana, que en Torreblanca o Padre Pío?
Los últimos acontecimientos me han demostrado que no, ni para bien ni para mal.
 
¿Para cuando una hermandad de Vísperas en el Vía Crucis de las hermandades de Sevilla?
Todas están ansiosas, el delegado lucha por ello, de mi sólo no depende, en Justicia pienso que debería ser muy pronto, espero que así sea .

¡¡¡Vaya Vaya!!! El Señor Martín se explayó con comentarios pocos acertados y éste no dice nada de nada. Vaya Consejo que tenemos.....
Noticia de Esteban Romera en Pasión en Sevilla.tv
Publicado 19/09/2.013 

martes, 17 de septiembre de 2013

Paso del Santo Sepulcro de Córdoba mandado por Antonio Santiago en el Vía Crucis de Córdoba....

Vídeo de ALEJANDROMEDIANERO en youtube.
Publicado 17/09/2.013

Actos e Itinerario del Pontifical en la Hermandad de las Cigarreras......

La Hermandad de las Cigarreras ya ha aprobado y hecho público los itinerarios por el que discurrirá la Virgen de la Victoria, tanto a la ida a la Catedral de Sevilla como en su procesión gloriosa de regreso a su sede canónica, la Fábrica de Tabacos. 
Así la corporación del Jueves Santo partirá desde su Capilla a las 6:30 horas de la mañana, en Rosario de la Aurora, por el siguiente itinerario: Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines del Cristina-Paseo de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, para entrar por la Puerta de Palos a las 8:30 horas. 
A las 11 horas, se celebrará el Solemne Pontifical oficiado por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla y presidido por la Santísima Virgen de la Victoria.
 Cartel del 450º Aniversario Fundacional
Procesión de regreso
 La comitiva partirá desde el Templo Metropolitano por la Puerta de Palos a las 17:30 horas, para tomar el siguiente itinerario: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva donde estarán entorno a las 19 horas, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos donde visitará a la Parroquia de los Remedios, entorno a las 22:30 horas, Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, y entrada en su templo alrededor de las 00:30 horas. 
Abriendo la comitiva estarán las dos bandas de cornetas y tambores de la corporación, "Sagrada Columna y Azotes" y "Ntra. Sra. de la Victoria". El paso irá a las órdenes de Manuel y Carlos Villanueva Granado
Estrenos
Para esta salida extraordinaria con motivo del 450º aniversario fundacional, la corporación que preside Claudio Espejo, estrenará una media luna en plata a los pies de la Virgen de la Victoria, realizada por el taller de Orfebrería Triana, juego de varas que acompañará al Guión Fundacional, realizadas en el mismo taller y donadas por un hermano y un fajín realizado en hilos de oro, bordado en el taller astigitano de Jesús Rosado y que ha sido donado por la propia Junta de Gobierno. 
El paso irá con claveles blancos y en la candelería figurarán pintados los escudos de la Orden Militar de Calatrava, el Rey Alfonso XIII, la ciudad de Sevilla, la orden los Mínimos, Tercera Orden de San Francisco y la imagen de María Inmaculada. 
Cortejo
El cortejo estará formado por Cruz de Guía acompañada de faroles y hermanos de librea, hermanos de luz, Guión Fundacional acompañado de varas, hermanos de luz, Sine Labe Concepta acompañado de varas, hermanos de luz, estandarte corporativo acompañado de varas, hermanos de luz, Pendón Morado de Castilla acompañado de libreas, presidencia, acompañamiento musical (sólo en el Rosario de la Aurora), cuerpo de acólitos, paso de la Santísima Virgen de la Victoria, acompañamiento litúrgico con preste y Banda de Música "María Stma. de la Victoria" (sólo en la procesión de regreso).

Noticia de Juan Antonio Bandera en Pasión en Sevilla. tv
Publicado 17/09/2.013

Salida Divina Pastora de Santa Marina 2.013...........

Vídeo de ramonmellado30 en youtube.
Publicado 17/09/2.013