miércoles, 27 de febrero de 2013

Cambio de recorrido de la hermandad de El Sol.....

" La Hermandad de El SOL cambiará su recorrido el próximo Sábado Santo, ya que realizará su recorrido por la calle Adolfo Rodríguez Jurado y Tomás de Ybarra para acceder por esta calle al Postigo del Aceite por la calle Almirantazgo,en su transitar a Carrera Oficial y a la Santa Iglesia Catedral.
De esta forma dejará de pasar por el resto de la Avenida de la Constitución para acceder a calle Almirantazgo.
Esta decisión fue tomada por la Junta de Gobierno de esta corporación del barrio del Plantinar reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hemano Mayor,Juan Luis Amado y comunicado al  delegado del Consejo General de Hermandades y Cofradías del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, Rafael Barea, para llevar la iniciativa al Cabildo de Toma de Horas que se celebrará el próximo día 10 de marzo."
Publicado 27/02/2.013


Entrada de la Amargura....

Vídeo de aRe 1988 en youtube.
Publicada 27/02/2.013

Entrada del Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta....

Vídeo de Turismo Sevilla en youtube.
Publicado 27/02/2.013

"Puente de San Bernardo" interpretada por Santa María Magdalena del Arahal....

Vídeo de Azotes de Rescate en youtube.
Publicado 27/02/2.013

sábado, 23 de febrero de 2013

Estudio sobre el trabajo del costalero de Antonio Santiago....

Vídeo de phmarchena en youtube.
Publicado 23/02/2.013

Entrevista al imaginaero y cofrade Luís Álvarez Duarte..........

Vídeo de santoreino26 en youtube.
Publicado 23/02/2.013

Cautivo de San Pablo en la Campana.....

Vídeo de cofradep en youtube.
Publicado 23/02/2.013

Hoy VII Certamen de Bandas en la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza....


"La Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza organiza el VII Certamen de Bandas Virgen de la Cabeza , Hoy Sábado 23 de Febrero de 2.013, en la Plaza de San Juan de la Palma. El acto dará comienzo a partir de las 14:00 horas y participarán las siguientes formaciones de Cornetas y Tambores:
-Banda de Cornetas y Tambores Centuria Macarena (Sevilla)
-Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva (Sevilla)
-Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Sevilla)
-Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores (Sevilla)
-Banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio de Lebrija (Sevilla)
-Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles (Sevilla)
-Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre (Sevilla)
Habrá instalado un ambigú en la Plaza con precios populares.
Publicado 23/02/2.013

viernes, 22 de febrero de 2013

lunes, 18 de febrero de 2013

Entrada Virgen de la Presentación de la Hermandad del Calvario......

Vídeo de cantaritobailen en youtube.
Publicado 18/02/2.013

Ensayos Santo Varón de Dolores de la Hermandad del SOL...

Ensayos del paso de Cristo del Santo Varón de Dolores de la Hermandad del SOL.
Lunes 18 de Febrero : ensayo de la cuadrilla alta.
Martes 19 de Febrero : ensayo de la cuadrilla baja.
Lugar de ensayo: Polígono Industrial Hytasa.
Hora: 21:00 
Capataz: José Manuel Palomo Rodríguez.
Publicado 18/02/2.013 

Al final sólo un paso se asomó a la calle.....

Vídeo de sentimientoscofrades en youtube.
Publicado 18/02/2.013

sábado, 16 de febrero de 2013

Última hora del Vía Crucis de la Fe....

"Los hermanos mayores tendrán mañana la última palabra. De activarse el plan B, el rezo de las catorce estaciones se desarrollaría en el interior de las naves catedralicias, a partir de las 18.00 horas, y el acto estaría presidido igualmente por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, dándose lectura a los pasajes evangélicos, a las meditaciones realizadas por el propio prelado y a las oraciones de Juan Pablo II. La Cruz de Guía del Silencio abriría el cortejo, mientras que el Lignum Cucis de la hermandad de Vera-Cruz permanecería en el Altar del Jubileo. La disposición de las 14 estaciones será en sentido inverso al habitual. Así, la primera estación se situaría a la altura de la sacristía mayor (nave de San Miguel),recorriéndose después el trascoro y la nave de Palos. La última de las estaciones está previsto que se rece una vez traspasado el Altar del Jubileo. Se mantienen los seis lectores previstos y la intervención del Coro de la Catedral."

Publicado 16/02/2.013

Soledad de San Lorenzo....

Vídeo de carlosgalrod en youtube.
Publicado 16/02/2.013

Quinta Angustia en la Plaza del Molviedro....

Vídeo de bollullero93 en youtube.
Publicado 16/02/2.013

Vía Crucis del Señor de la Sentencia 2.013.....

Vídeo de Miguel Ángel Yuste en youtube.
Publicado 16/02/2.013

viernes, 15 de febrero de 2013

Hoy , Vïa Crucis del Señor de la Sentencia.....


La Hermandad de la Esperanza Macarena, celebra hoy Viernes 15 de Febrero, Solemne Vía Crucis en honor del Santísimo Cristo de la Sentencia a las 20:00 horas.

Itinerario: Salida a las 20:00 horas de la Basílica de la Esperanza Macarena, Arco, Bécquer, San Luis, Plaza del Pumarejo, San Luis, Iglesia de Santa Marina, Inocentes, Virgen del Carmen Doloroso, San Basilio, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Sagunto, San Gil, San Luis y entrada en la Basílica de la Esperanza Macarena sobre las 23:00 horas.

Foto Farola.
Publicado 15/02/2.013

¿ Sabéis quién era este nazareno?

El nazareno que aparece en la foto, con la antigua túnica de la Hermandad de la Exaltación, no es otro que nuestro Gonzalo Santiago Gil "El Pingüino".
Foto aparecida en un recuadro en el ABC de Sevilla de ayer Jueves.
Publicado 15/02/2.013

Dadas las previsiones esto es lo que ocurrirá sí llueve....


El "plan B" establece el rezo del acto penitencial en la Catedral de forma pública y sin la presencia de imágenes.

"No hay que sentenciar todavía el Viacrucis". El aserto, que deja abierta una mínima puerta a la esperanza, es de Fernando López Cotín, delegado territorial y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, organismo que ayer anunciaba a través su nueva cuenta en twitter inaugurada para actualizar la información meteorológica sobre este evento (@AEMET_Sevilla) una "alta probabilidad de lluvias débiles el domindo 17 en Sevilla, sobre todo por la tarde". En concreto, la página web de este organismo elevaba al 60% el riesgo de precipitaciones entre las 12.00 y las 24.00 horas, segmento horario durante el que tendrán lugar las primeras salidas -el Cachorro inaugurará el carrusel a las 12.15 horas- y el desarrollo al completo del acto penitencial.
Cuatro meses de intensos preparativos, desde que el pasado 9 de octubre el arzobispo de Sevilla anunciara la celebración de este Viacrucis Magno con motivo del Año de la Fe, podrían saltar por los aires debido a los últimos partes meteorológicos. El responsable de la congoja que atenaza a los cofrades, según indica el portavoz de Aemet, es un frente nuboso, asociado a una borrasca, que se introducirá en el "entorno del domingo" por el oeste de la Península que provocará una perturbación que afectará a Sevilla. A pesar de estos pronósticos, López Cotín no da aún por sentenciado el Viacrucis . "Hay un intervalo muy delimitado en el tiempo que es cuando se van a producir esas precipitaciones , aunque todavía no está muy claro cuándo se va a producir esa perturbación. De todos modos, no sentenciemos ya lo que va a ocurrir exactamente en la tarde del domingo", advierte el portavoz territorial de la Agencia Estatal de Meteorología.
Catorce hermandades estarán muy pendientes en la mañana del domingo de los últimos partes que sirva Aemet. Desde primera hora de la mañana, la junta superior del Consejo de Cofradías, con su presidente al frente, Carlos Bourellier, montará su cuartel general en la sede de la institución al objeto de valorar las últimas predicciones meteorológicas. "Desde la sede de la propia institución estaremos en contacto directo con todos y cada uno de los hermanos mayores por si hubiera que tomar una decisión de manera que cuente con el máximo consenso", comenta Bourrellier, quien ya pronostica que "si hay riesgo de agua, no se debe de salir, ya que se pondría en juego un patrimonio muy importante". Basta con que una hermandad, de acuerdo con los pronósticos, acuerde suspender la salida para que todas las procesiones de traslado queden abortadas.
En caso de que lluvia obligue a suspender los traslados de las imágenes representativas de cada una de las catorce estaciones, se activaría el denominado "plan B", aclara Bourrellier. El acto penitencial del Viacrucis se trasladaría entonces al interior de la Catedral, comenzando a la misma hora prevista actualmente para su inicio, las seis de la tarde, y estaría abierto al público.
El rezo de las catorce estaciones por el interior de las naves catedralicias estaría presidido igualmente por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, dándose lectura a los pasajes evangélicos, a las meditaciones realizadas por el propio prelado y a las oraciones de Juan Pablo II. En este caso, las estaciones se rezarían ante 14 cruces de penitente de la hermandad de Santa Cruz.
"Habíamos puesto mucho cariño, ilusión y trabajo para que el Viacrucis resultara esplendoroso y esa ilusión la vamos a mantener hasta el último momento", comentaba ayer el presidente del Consejo de Cofradías.
El concierto de la Banda Municipal previsto para la víspera del Viacrucis ha quedado suspendido, debido a los problemas laborales que atraviesa esta formación.
El arzobispo de Sevilla hizo ayer referencia a la posibilidad de que el Magno Viacrucis se vea amenazado por la lluvia. "Si el tiempo no nos favorece, tendremos que aceptarlo humildemente. A lo mejor Dios lo hace para rebajar nuestros humos y hacernos crecer en humildad demostrándonos con ello que nuestros proyectos, anhelos y deseos necesitan de la ayuda de Dios. Tendremos que aceptarlo como algo que el Señor permite para nuestro bien". Asenjo citó una frase de San Pablo: "Para los que aman a Dios, todo lo que sucede, sucede para bien".
Con todo, el arzobispo de Sevilla señaló que mantiene la esperanza de que este evento pueda celebrarse. "Lo pido fervientemente al Señor porque se ha puesto mucho ilusión, trabajo y esfuerzo por parte de las hermandades y el propio Arzobispado".

Información Publicada en El Correo de Andalucía en información de Pepe Gómez Palas.
Publicado 15/02/2.013 

Entrada del Cachorro. Año 2.010.....

Vídeo de juarueand en youtube.
Publicado 15/02/2.013

Señor de Pasión.....

Vídeo de elkovijeru en youtube.
Publicado 15/02/2.013

miércoles, 13 de febrero de 2013

II Certamen de Bandas Santo Cristo de la Misión....

El próximo Sábado 16 de Febrero en el Paseo de Europa (esquina Avda. de Finlandia) en los Bermejales.
Publicado 13/02/2.013 "Miércoles de Santo"

Madre de Dios de la Palma llegando a San Pedro....

Vídeo de fenicio1970 en youtube.
Publicado 13/02/2.013 "Miércoles de Ceniza"

Igualá y ensayo Virgen del Subterranéo de la Hdad. de la Cena.....

Vídeo de puentesiete en youtube.
Publicado 13/02/2.013 "Miércoles de Ceniza"

Las papeletas de sitio de las hermandades que participan en el Vía Crucis de la Fe....

 San Gonzalo
Siete Palabras
Los Gitanos
Beso de Judas
 Estrella
 Carmen Doloroso
 Santo Entierro
 San Esteban
Cautivo de Torreblanca
Publicado 13/02/2.013 "Miércoles de Ceniza"

lunes, 11 de febrero de 2013

Dimite el Papa Benedicto XVI....

Con el siguiente comunicado ha anunciado su renuncia a su cargo el Papa Benedicto XVI:

Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que,por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino.
Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.
Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice.
Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
Vaticano, 10 de febrero 2013.
BENEDICTUS PP XVI

Publicado 11/02/2.013

Las imágenes del Vía Crucis de la Fé....

Vídeo de flagelado2 en youtube.
Publicado 11/02/2.013

Ensayo de la Hdad. del Carmen Doloroso 2.013 a sones de Virgen de los Reyes....

Vídeo de Aestaess en youtube.
Publicado 11/02/2.013

sábado, 9 de febrero de 2013

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Brenes....

Le dedicamos estos dos vídeos a Ricardo Aguilar hijo que este año va a pasear como costalero al Señor del Gran Poder de Brenes. Felicidades.
Vídeos de Diego Espinosa en youtube.
Publicado 09/02/2.013

El niño costalero.....

Vídeo de erTIRILLAS en youtube.
Publicado 09/02/2.013

Mañana Primer Ensayo cuadrillas de costaleros de la Hdad. del Cristo de Burgos...

Mañana Domingo 10 de Febrero se realizará el primer ensayo de las cuadrillas de costaleros del Santísimo Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma.
Hora: 9:00 de la mañana.
Capataz: Manuel Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares.
Foto: Alberto García Domínguez.
Publicada 09/02/2.013

viernes, 8 de febrero de 2013

Presentación del Cartel de la Hermandad de La Paz 2.013.....

Ayer tarde se presentó el cartel "Domingo de Ramos en el Porvenir 2.013" obra de D.José Joaquín Galán Estévez.
Precioso el cartel y el motivo principal es la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria saliendo del Parque de María Luisa camino de la Catedral.
Todos los fondos recaudados por la venta del cartel será para la Bolsa de Caridad de la Hermandad.
Publicado 08/02/2.013

El Consejo publica las normas generales del Vía Crucis del Año de la Fe. Horarios e Itinerarios......

El  Consejo General de Hermandades y Cofradíaspublica ya todos los horarios e itinerarios de las Hermandades que participarán con sus Pasos procesionales en el Vía Crucis extraordinario que, con motivo del Año de la Fe, se celebrará, el próximo domingo 17 de febrero.
El ejercicio piadoso dará comienzo a las 18 horas, por lo que todas las Hermandades deberán ocupar el lugar  asignado  a  la  hora  que  se  indica  en documento adjunto. No obstante, con anterioridad a las 17:15 horas se iniciará un cortejo desde la Capilla Real, donde previamente habría sido depositado el Santo Lignum Crucis, de la Hermandad de la Vera+Cruz hasta el altar ubicado en la puerta del Palacio Arzobispal.

Dicho cortejo lo componen un sacerdote que revestido con capa pluvial porta la reliquia, flanqueado por dos cuatro faroles y dos servidores. precedido de cuatro acólitos con ciriales e incensario, delante de los cuales irán dieciocho cirios verdes.

Una vez depositada la reliquia en el altar se retira el cortejo.
- El ejercicio del Vía Crucis constará de tres lecturas por Estación:
1.- Sagrados Evangelios.
2.- Meditación.
3.- Oración.
Entre las distintas Estaciones serán interpretados cánticos  sacros a cargo de una coral y al finalizar el acto el Sr. Arzobispo impartirá la bendición con la reliquia del Santo Lignum Crucis de la Hermandad de la Vera Cruz, que se encontrará ubicada en la Plaza Virgen de los Reyes, Tras esta bendición final por el Sr. Arzobispo con el Lignum Crucis y antes de que el primer paso inicie su regreso hacia la catedral se procederá al traslado la reliquia de nuevo hasta la Capilla Real.
-El cortejo presidencial se conformará de la siguiente manera:
l.- Cruz de Guía de la Hermandad del Silencio acompañada por dos ciriales y precedida por dos parejas de escolta con cirios.
2.- Sr. Arzobispo, flanqueado por su Obispo Auxiliar y el Ilmo. Sr. Vicario General de la Archidiócesis.
3.- M. I. Sr. Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, flanqueado por los secretarios particulares de ambos prelados.
4.-  Cargos  Generales  del  Consejo  General  de Hermandades de Hermandades y     Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

-Los cortejos de la Hermandades participantes se dispondrán de la siguiente forma:
1.- Cruz de Guía
2.- 50 parejas con cirios.
3.- A la mitad del cortejo se intercalará el Estandarte sin varas, pudiendo estar escoltados por 2 o 4 cirios, sin exceder del numero de los 100 señalados en el párrafo 2.
4.- Presidencia compuesta por un máximo de 7 miembros con cirios.
5.- Cuerpo de acólitos con un máximo de 6 ciriales, incensarios y 2 navetas
6.- Acompañamiento musical, compuesto exclusivamente de música de capilla o polifónica, que interpretará piezas acordes con el ejercicio que se practica. Estos acompañamientos se retiraran una vez llegado el Paso a su ubicación y se incorporaran antes de que se inicie el regreso.
(El número de los componentes del cortejo señalado anteriormente se habrá de respetar escrupulosamente, como motivo fundamental para la organización y desarrollo del Vía Crucis dada la extensión de los cortejos y el espacio de que se dispone).
Por otra parte los carritos para portar cirios u otros enseres de la Hermandad deberán acceder a la ubicación destinada a la Hermandad con suficiente antelación antes de la llegada de las imágenes, a la ida, y de regreso no se incorporaran a la comitiva sino después de su llegada a la Plaza Nueva
- Los cortejos de vuelta se empezaran a organizar de la primera Hermandad a la octava una vez se haya rezado la Estación decimosegunda, formando las personas que acompañan a la Imagen. Concluida la decimocuarta Estación, saliendo los pasos de su ubicación y formándose un cortejo único, por lo que el cortejo de una Hermandad irá justo detrás de la Imagen que precede. Deberán todos comprimirse lo máximo posible a fin de  poder dejar expedita la Puerta de San Miguel para permitir la salida del cortejo de regreso, y facilitar así la salida de las diferentes imágenes.

- Las   Hermandades que componen el Vía Crucis de la novena a la decimocuarta Estación, comenzarán a formar sus cortejos en el momento del la finalización del traslado del Lignum Crucis de la Hermandad de la vera Cruz, agrupándose todas para formar un solo cortejo. Una vez compacto, empezarán a discurrir por la Catedral.
El cortejo que trasladará el Lignum Crucis  a la Capilla Real estará formado a ambos lado del altar, para que nada más que termine la bendición sea portado sin pérdida de tiempo.
 
Las cinco primeras Hermandades –Estaciones 1, 2, 3, 4 y 5 comenzaran a moverse cuando se lea la decimo segunda Estación

Las Hermandades correspondientes a las Estaciones 6, 7 y 8, comenzaran a moverse en el momento de que se lea la decimo tercera Estación.

Las Estaciones 11, 10 y 9, comenzaran a formar sus cortejos una vez sea leída la decimo cuarta Estación.

Así mismo, mientras se comienza el traslado del Lignum Crucis, los Cortejos de las estaciones, 14, 13 y 12, se formarán y empezarán a caminar.

  Las Hermandades con el tiempo que ellas estimen conveniente repartirán los cirios para que en el momento que tienen asignado para hacer el recorrido de vuelta, estén perfectamente preparados.
 
Noticia publicada hoy 08/02/2.013 en la web pasionensevilla.tv

Entrada paso Cristo de los Servitas....

Vídeo de RaYCoFRaDe en youtube.
Publicado 08/02/2.013

Bonito audiovisual de la Hermandad de los Servitas....

Vídeo de Turiferio en youtube.
Publicado 08/02/2.013

Cristo de la Buena Muerte (Hdad. de los Estudiantes) en la calle San Gregorio.....

Vídeo de 7vueltas en youtube.
Publicado 08/02/2.013

martes, 5 de febrero de 2013