domingo, 30 de septiembre de 2012

San Juan Bosco en las Salesianas de Nervión......









Fotos José Andrés Corral.
Publicadas 30/09/2.012

Organización salida de Jesús Despojado....

Reportaje de 20TV subido en youtube por jorvade.
Publicado 30/09/2.012

Las reliquias de San Juan Bosco en Sevilla.....

Videos de capillitapinoloko en youtube.
Publicado 30/09/2.012

Salida de Santa Lucía....

Hoy realiza su salida procesional la imagen de Santa Lucía.
La salida es a partir de las 11:00 horas y la recogida sobre las 14:00 horas.
El itinerario será el siguiente:
Plaza de San Román , Peñuelas , Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Plaza Cristo de Burgos,
Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes,Santiago, Juan de Mesa, Santa Catalina,
Plaza de los Terceros,Sol y Plaza de San Román.
Llevará el acompañamiento musical de la Banda de Nuestra Señora del Sol.
Los capataces son Juan León Lozano, Miguel Mena y sus auxiliares.
Video de menocdonald en youtube.^
Publicado 30/09/2.012

sábado, 29 de septiembre de 2012

Salida de la Hermandad de Las Aguas...

Video de trianerocofrade en youtube.
Publicado 29/09/2.012

Hermandad de Las Penas de San Vicente.....

 Videos de  cantaritobailen y lobosevillano en youtube.
Publicado 29/09/2.012

Las reliquias de San Juan Bosco en Sevilla....


Era su anhelo, desde que aquellos primeros jóvenes Salesianos partieran hasta Utrera en 1881, pero en su viaje a España solo pudo llegar hasta Barcelona debido a su avanzada edad…
Es la primera vez en doscientos años que las reliquias del cuerpo del fundador de la Congregación Salesiana salen de Turín y nos visitan.
Como ya les adelantamos, está prevista la llegada de la urna con sus restos a Sevilla el 29 de septiembre, procedente de Cádiz. Ese día habrá una Eucaristía en la Catedral como colofón a la fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano. La misa será presidida por el arzobispo y está prevista la intervención del Coro Internacional Salesiano y el Coro Diocesano de Jóvenes de Sevilla.
Basílica María Auxiliadora
La acogida de las reliquias será a las diez de la mañana del 29 de septiembre en la Basílica de María Auxiliadora. Posteriormente, traslado de la urna hasta la Catedral  acompañada por la Agrupación Musical de la Hermandad de los Gitanos, tan apegada a Don Bosco. El traslado se hará sobre el Paso de la Virgen del Carmen del Santo Ángel que gentilmente lo ha cedido para tan magno acontecimiento. Los faroles de las esquinas son los del paso de Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono de la Hdad. del Cerro del Aguila. Los faroles de los laterales son del paso de Ntro. Padre Jesús con la cruz al hombro de la Hdad. del Valle. Las jarras de flores del Paso de Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada de la Hdad. de la Trinidad, al igual que los angelitos de plata que custodiarán la urna. Los ciriales e incensarios de la Archicofradía de María Auxiliadora coronada.
La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Gracia será la encargada de abrir el cortejo en la Procesión. Tras la Urna, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud de la Hdad. de los Gitanos, que ha adaptado para ocasión tan especial el Himno de Don Bosco "Su Concierto" que sonará tras la Urna en los momentos más álgidos del recorrido.

El multitudinario cortejo discurrirá por: María Auxiliadora, Madre Isabel de la Trinidad, Sol, Plaza de San Román, Sol, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Laraña, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes, Granada, Plaza Nueva.
Las Hermandades de la Sagrada Cena y del Valle ya han anunciado que presentarán sus respetos en las puertas de su sede al Fundador de toda la Familia Salesiana que ha supuesto tanto para la Iglesia y la Sociedad en general.

Al paso por el Ayuntamiento de la ciudad, Don Bosco será recibido por el Alcalde y la Corporación Municipal para quedar expuesto en el Salón de Apeadero a veneración de todos los sevillanos. Mientras en la Plaza Nueva tendrá lugar un Oratorio Festivo al mas fiel estilo de la época de Don Bosco.
Sobre las 15,15 horas el Cortejo de nuevo se encaminará por la Avenida de la Constitución hacía la Santa Iglesia Catedral para atravesar la Puerta de la Asunción, la Puerta de los Grandes Acontecimientos Religiosos de Sevilla, y celebrar una Solemne Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.
Llegada a San Vicente
Por la tarde, a las 18 horas, la urna de Don Bosco estará en el Colegio María Auxiliadora de la calle San Vicente (Salesianas de San Vicente) en el que se celebraran diversos actos. Posteriormente, las reliquias se trasladaran en procesión hasta la parroquia de San Lorenzo. En dicho acto participarán las hermandades de la feligresia.
El traslado sera a partir de las 19,30 horas con el siguiente recorrido: Narciso Bonaplata, San Vicente, Plaza de San Antonio, Alcoy y Parroquia de San Lorenzo. Estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas" de Dos Hermanas (Sevilla).
Estancia en la Macarena
Por la noche, sobre las 21 horas, hará su entrada en la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, procedente de la Casa de las Hijas de María Auxiliadora, para celebrar la eucaristía con los jóvenes universitarios y todos los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías, que también podrán acompañarlo con sus insignias en el posterior traslado.
Los niños cantores de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla, junto al coro Hispalensis Ensemble, acompañarán a las 20,45 horas la urna con las reliquias de San Juan Bosco en procesión desde San Gil a la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, donde cantarán en la eucaristía.
Al termino de la eucaristía, sobre las 22 horas, se trasladará sobre el mismo paso que por la mañana, y al mando de Antonio Santiago y sus auxiliares, hasta el Colegio Mayor Universitario “San Juan Bosco”.
El cortejo discurrirá por Macarena, Puerta de Córdoba, San Julián, Moravia, Juzgado, Plaza del Pelicano, Santa Lucía, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Salesianos. Musicalmente volverá a ser acompañado por la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la Hdad. de los Gitanos.
Al paso por la calle Santa Lucía, Don Bosco visitará la casita natal de Santa Ángela de la Cruz.
Llegada de la reliquia al Polígono Sur
El día 30 de septiembre sobre las 10 horas, la reliquia visitará la parroquia Jesús Obrero, situada en la calle José Sebastián Bandaran (Polígono Sur).

La Urna contiene una replica de la imagen exacta de Don Bosco, como se halla en la Basílica de Maria Auxiliadora en Turín. En el interior de esta replica vienen las reliquias del santo patrón de los jóvenes.
La figura de Don Bosco contiene, en una caja lacrada que se encuentra a nivel del pecho de la imagen, una de las manos del Santo.

El acto será acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Miguel Magone del Poligono Sur, la cual estrenará una adaptación de corte ordinario realizada por el músico y compositor sevillano Luis Manuel Hervás García, titulada "Himno a Don Bosco", la cual contiene una parte cantada del himno Salesiano y que seguro hará
emocionarse a los allí presentes.
También en los Salesianos de Triana
En el Altozano, el 30 de septiembre, a las 19,30 horas, acto de acogida.
    
-Bienvenida a cargo del Delegado del Distrito, el Director del Colegio Salesiano San Pedro y del arcipreste de Triana.

-Intervencion de una banda de música. (aún por concretar).

-TRIANA HABLA: Palabras de agradecimiento.

-TRIANA HABLA: Acompañamiento de Coro musical.

-PROCESIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA URNA: Cortejo de grupos religiosos y hermandades de Triana. Acompaña la A. M. Virgen de los Reyes.

-Llegada a los Salesianos de Triana a las 20,45 horas.

-Parroquia San Juan Bosco: Recibimiento por la Comunidad Salesiana.

-Saludo a Mª Auxiliadora.

-Solemne eucaristia en el patio "Mª Auxiliadora" conocido como "redondo" 21 horas.

-Vigilia de oración en la Parroquia de San Juan Bosco 22,30 horas.

1 de octubre (Triana)

-Rosario de la Aurora de la Parroquia San Juan Bosco.

-Los alumnos del colegio saludan a Don Bosco

-Celebración de despedida: Patio "Mª Auxiliadora" (redondo)

-Procesión de despedida de la urna acompañada por los alumnos mayores del centro.

-ADIOS DON BOSCO: Plaza San Martín de Porres 11,30 horas.

Estos son los actos de la estancia de Don Bosco en Triana.

1 de octubre (Basílica María Auxiliadora):
El lunes 1 de octubre a las 12,30 horas tendrá lugar el recibimiento oficial en el Arco de María Auxiliadora por todos los grupos de la Familia Salesiana que lo acompañaran en procesión hasta el interior del Colegio, donde será recibido por todos los alumnos y se desarrollará una serie de actos que desembocarán con el traslado de Don Bosco hasta la Basílica para a las 14 horas tener una celebración en la Basílica.
A las 14,30 horas comenzará una convivencia con comida compartida y paella para todos: alumnos, profesores, miembros de la Familia Salesiana, padres...
A las 15,30 horas inauguraran un Oratorio Festivo en los Patios del Colegio, mientras en la Basílica se irán turnando los Grupos de Familia Salesiana con reflexiones, oraciones y testimonios.
A las 20 horas solemne eucaristía presidida por Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla.
A las 22,30 horas, celebraran una Vigilia de Oración Juvenil presidida por el Inspector Francisco Ruiz Millán, sdb, Provincial de Andalucía, Extremadura y Canarias.
A las 00,30 horas, comienza una noche que estará animada por diferentes artistas y grupos cristianos que nos ayudarán con su testimonio, música, poesía, danzas, teatro a orar en torno a la vida de Don Bosco.
A las 7,30 horas, eucaristía de despedida presidida por Abel Medina Calles, sdb, Director de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad.
A las 8,00 horas en la puerta de la Basílica, delante de todos los alumnos y alumnas del Colegio, Don Bosco nos dará el tradicional saludo de Buenos días. Después la urna de Don Bosco se trasladará desde la puerta de la Basílica hasta el arco acompañado de todos los jóvenes y alumnos donde partirá hacia Utrera.
Como antiguo alumno salesiano de la Trinidad veo la obligación de informaros de esta noticia.
Noticia extraída de la Web "ARTESACRO".
Publicado 29/09/2.012

jueves, 27 de septiembre de 2012

Y este para mi compadre Miguel Liñan....

Para mi compadre Miguel ,que sudores, me entran nada más pensar el trabajito que me costó casarlo.Beli tú hija ya sabes paciencia para aguantarlo.Un beso para los dos,perdón, y para mi Andrea. El Farola.
Video de canalsur en youtube.
Publicado 27/09/2.012

Para mi amigo y hermano el Amplio....

Video de turkorociero de Youtube.
Publicado 27/09/2.012

domingo, 23 de septiembre de 2012

sábado, 22 de septiembre de 2012

Una mañana de un año cualquiera....

Una mañana de un año cualquiera,y cuando la lluvia hace su aparición, la Esperanza Macarena y la Virgen del Valle se encontraron en el Templo de la Anunciación...
De todas formas para los interesados en las fechas ,esto ocurrió,el año 1.974.
Foto de autor desconocido.
Publicado 22/09/2.012

Hermandad del Carmen Doloroso.....

Videos de Youtube.
Publicado 22/09/2.012

La Hermandad de San Roque por Sevilla.....

Para mi amigo Pepe el Patilla que sufre lo "suyo" los Domingos de Ramos debajo de esos pasos.
Videos de AlcorCofrade en Youtube.
Publicado 22/09/2.012

viernes, 21 de septiembre de 2012

Santo Entierro 2.012,....

Hoy como entedereís no están los ánimos para mucho más.Mañana será otro día y saldrá el Sol para todos.
Video de youtube.
Publicado 21/09/2.012

Nuestro más sentido pésame.............


Quiero dar desde ,estas líneas, mis más sinceras condolencias a nuestro amigo y capataz Jesús Días Cruz por el fallecimiento de la madre de su esposa, Doña Teresa Ambrosio Rodríguez. Los que te queremos sentimos muchos tener que poner estas noticias. Tu amigo el Farola.
Publicado  21/09/2.012

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Virgen de las Angustias por la calle Gallos.

La Virgen de las Angustias de la Hermandad de Los Gitanos por la calle Gallos.
Video de 7 vueltas de youtube.
Publicado 19/09/2.012

La Hermandad de la Macarena por las setas...........



La Macarena por las setas esta Madrugá 2.012,al parecer hay un pequeño incidente, por causa de uno de los banco de la  "postmodernista plaza",cosa que no me extraña porque hay sitios en loa que verdaderamente es un auténtico milagro que pasemos dado el enorme cuerpo de nazarenos y la cantidad de
personas que se arremolinan alrededor de los pasos. Este dato lo ignoraba pues como la mayoría sabéis yo voy de nazareno en el paso de la Esperanza Macarena cada Madrugá.
Video de flamencamonica en Youtube.
Publicado 19/09/2.012 

Hwemandad de Montserrat 2.012,......................

Video de Luis Jaramillo en Youtube.
Publicado 19/09/2.012

lunes, 17 de septiembre de 2012

Entrada del Señor de la Sentencia 2.012,......

Video de canal sur en youtube.
Publicado 17/09/2.012

Entrada de la Esperanza Macarena 2.012,.....

Video canal sur en youtube.
Publicado 17/09/2.012

El Señor de la Sentencia.....

El Encuentro de las dos Esperanzas en el año 1.995. Algunos como mí padre, presenció,es encuentro aunque él iba de nazareno con mi tío en la Hermandad de Los Gitanos. Pero la circunstancia de lluvia hizo que nazarenos de los Gitanos llegarán a la Catedral en esos instantes.
Video subido por jorvade de Youtube.
Publicado 17/09/2.012

domingo, 16 de septiembre de 2012

Salida de la Virgen de Los Dolores de la Rinconada....











Fotos de la salida de ayer Sábado, es decir, de hace un ratito de la Virgen de Los Dolores de la Rinconada.
Muchos de nosotros componentes de la antigua cuadrilla de "nuestro" capataz Ricardo Aguilar viendo a la Virgen.
Por desgracia he visto a algunos Judas vestidos de costaleros. Es una pena que haya algunas personas tan falsas. No voy a volver a realizar ningún comentario de este tema pues doy por pasada página y cerrado el libro.
Un abrazo para todos los que nos hemos reencontrado hoy allí.
Fotos farola.
Publicado 16/09/2.012

sábado, 15 de septiembre de 2012

Los auténticos Centuriones de la Rinconada...

 Samuel Romero,Javier,Fernando Romero "Amplio",Quiles y Paco "El Farola".
 Romero padre,Samuel,Javier,Amplio,Quiles,Miguel Liñan mi compadre y compañero costalero de otras hermandades y el pequeño Guillermo hijo de nuestro Amplio.
 Pepe "El Patilla" y Señora junto a Quiles y Amplio.
Los compadres.
No seríamos los mejores pero a veces lo parecíamos. Estos fueron los primeros Centuriones de la Rinconada.
Fotos farola.
Publicado 15/09/2.012

Hoy salida de Nuestra Señora de los Dolores de la Rinconada...

Hoy realizará su salida procesional Nuestra Señora de Los Dolores de la Rinconada, de la cuál he sido costalero junto a otros muy buenos compañeros, hasta este mismo año.
Allí estaremos viéndola aunque sea por fuera por la incomprensión y falta de tacto de esa gran "Junta" de Gobierno que "obligó" a dimitir al capataz y a que "sus costaleros" se marcharan con él.Qué no vayan diciendo como he escuchado que nos han echado al capataz y costaleros.Nos hemos ido nosotros porque para conocimiento de estos señores,que racaneaban hasta un bocadillo, casi todos veníamos de Sevilla y dejábamos dinero en el pueblo y en el bar de la hermandad y encima con condiciones salomonicas.Paguen
ustedes una cuadrilla a ver que les trae más cuenta...
Os voy a copiar y pasar el extracto de las condiciones que debía cumplir el capataz porque el artículo es para ponerle un marco:



Condiciones exigidas por la Junta de Gobierno


Será competencia del Capataz General de la Hermandad, sólo y exclusivamente la preparación de las cuadrillas de costaleros que portarán los pasos de nuestras Sagradas Imágenes el Sábado Santo y de nuestra Señora de Los Dolores el 15 de Septiembre.

Así mismo será de su competencia preparar los costaleros para el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de La Misericordia, los diferentes traslados de La Santísima Virgen, tanto en Cuaresma como en Septiembre y la salida extraordinaria en El Corpus con la Virgen Inmaculada o cualquier otra Imagen Sagrada. También de cuantos eventos extraordinarios se comprometa la Hermandad.

Guardad y hacer guardar el buen nombre de la Hermandad y de los miembros de su Junta de Gobierno ante comentarios destructivos que se pueden producir en lugares públicos, no realizando los mismos por parte del capataz y muchísimo menos, entrar en conversación alguna donde los haya.

Siendo el Diputado Mayor de Gobierno el responsable absoluto de la organización de todos los Actos y Cultos externos de La Hermandad, estará siempre a su disposición, atendiendo a las órdenes del mismo.

Si en algún momento puede tener quejas o consultas, debe hacerlas directamente al Hermano Mayor, nunca a cualquier miembro de La Junta de Gobierno, y muchísimo menos, airearlas por en diferentes lugares con comentarios que no llevan nada más que a las desavenencias entre el capataz y la propia Junta de Gobierno, por tanto, no hacen bien a la Hermandad.

Para organización de ensayos estará siempre en contacto con los priostes, quienes les indicarán los días en que deben estar los pasos en La Capilla.



NO SON COMPETENCIAS DEL CAPATAZ GENERAL DE LA HERMANDAD:

Confeccionar lista alguna de Marchas Procesionales tanto de las Salidas Procesionales ni de cualquier evento que organice la Hermandad. Esto es competencia directa del Diputado Mayor de Gobierno nombrado al efecto por la Junta de Gobierno.

Dirigirse a los directores de las Bandas de Música para pedir repertorios u otros asuntos relacionados con la Música Procesional que deberá acompañar a Nuestros Amantísimos Titulares.

No tendrá competencia alguna en la organización y confección de cenas, almuerzos o aperitivos (bocadillos, refrescos, etc.) que es responsabilidad de la Junta de Gobierno.

Por otra parte, cuando la Hermandad sea recibida por otra hermandad o el Excelentísimo Ayuntamiento se mantendrá al margen hasta que las presidencias de los pasos hayan cumplimentado a las entidades que reciben a la Hermandad.
En el caso de Septiembre será el Hermano Mayor quien acompañe al Señor Alcalde en la Ofrenda de Flores a Nuestra Señora Patrona. El equipo de capataces debe mantenerse al margen hasta que el Señor Alcalde y el Hermano Mayor hayan vuelto a sus respectivos sitios.

Es competencia de los responsables de la cofradía, en este caso el Diputado Mayor de Gobierno, y en su defecto, el Fiscal de Paso o auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno, las dedicatorias de las “levantás” de ambos pasos, quienes le sugerirán al capataz que las haga de buena voluntad. En todo caso, el capataz, sólo podrá realizar dedicatorias a personas enfermas, madres, mujeres, novias de costaleros, recién nacidos, próximos a nacer, en definitiva, personas que necesiten de la ayuda de Dios y su Bendita Madre para cualquier problema que se le plantee, así como cualquier persona distinguida por su dedicación con esta Real Hermandad. Si desea realizar alguna dedicatoria fuera de este ámbito, debe consultarlo con el Diputado Mayor de Gobierno, o en su defecto, al Fiscal de paso o al Auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno.

Una vez aclaradas las competencias que posee el capataz, esta Junta de Gobierno firmará el presente documento junto con el capataz general de la cofradía.

El incumplimiento de alguno de los aspectos recogidos anteriormente, obligará a la Junta de Gobierno a tomar medidas oportunas.

Juzgad vosotros las condiciones de la Junta de esta hermandad.
Publicado 15/09/2.012

Semana de Pasión y Sábado Santo.....

Videos enviados por Miguel Liñan Domínguez.
Publicados 15/0972.012

viernes, 14 de septiembre de 2012

Jesús del Gran Poder ya está repuesto al culto....


Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, hermandad de la que soy hermano, ha repuesto al Señor después de los trabajos realizados en sus articulaciones.Estos trabajos han sido realizados por el profesor-restaurador Pedro Manzano. Así pues ya podemos disfrutar del Señor en su Basílica.
Publicado 14/09/2.012

Hoy, salida del Santísimo Sacramento de San Bernardo.....

Abre el cortejo un grupo de niños Carráncanos con hachetas y un muñidor tocando la campana, a continuación el Guión Sacramental, obra del siglo XVIII de autor desconocido, realizado en brocado blanco que presenta con bordados de oro en realce, por una cara  un Ostensorio rodeado de motivos ornamentales y por la otra la visión apocalíptica del Cordero Místico sobre el Libro de los Siete Sellos, el paño se adhiere a una vara de plata cincelada; el Guión va iluminado por faroles obra de los talleres de Villarreal realizados en 1955.  Seguidamente se abre un tramo de hermanos con cirios de cera roja, que lo cierra el Simpecado Sacramental, insignia realizada por Bernardo Barbossa en 1794, en tisú de plata con bordado en hilos de oro representando un Ostensorio (escudo de la Antigua Hermandad Sacramental) en la parte central y dos pinturas al óleo de las Ánimas Benditas del Purgatorio rodeadas por bordados, todo ello cuelga de un asta de plata cincelada, una cenefa con motivos vegetales recorre el perímetro del paño. A continuación, parejas de cirios forman la procesión. La última insignia que acompaña al cortejo es el Estandarte de la Hermandad , de terciopelo granate con bordados en oro y sedas de colores con el escudo de la Hermandad y adornos vegetales, obra de Dña. Enriqueta Martín Reina en 1972 y restaurado en 1999 por José Ramón Paleteiro, cuenta con asta de plata rematado por una Cruz labor de Orfebrería Ramos realizada en 1999. Las filas de cera la cierra la presidencia portando cirios en un número de cuatro para quien presida sea el Santísimo Sacramento y tras ellos el cuerpo de  acólitos formado por cuatro ceriferarios, dos portando incensario, un pertiguero y un sacristán con la Cruz Parroquial , para finalizar con cuatro hermanos situados en cada esquina del paso sujetan faroles alzados, de plata de ley obra de Orfebrería Ramos realizados en el año 2004.

Tras ellos el paso, mandado por Manuel y Carlos Villanueva Granado y llevado por hermanos costaleros, que porta una custodia de estilo clásico formada por tres cuerpos con una altura total de 2,60 m . El cuerpo mayor es el bajo y alberga una imagen de la Inmaculada Concepción en bulto redondo de madera policromada, el segundo cuerpo alberga al Santísimo Sacramento en un ostensorio de plata sobredorada del siglo XVIII, en cuyo viril se encuentran incrustados veinticuatro brillantes, aunque actualmente se usa otro ostensorio mas sencillo, también de gran calidad artística, del mismo material que el anterior, en el último cuerpo figura el Cordero Místico sobre el Libro de los Siete Sellos, rematándolo todo sobre la bóveda una alegoría de la Fe ; aunque no existan documentos que lo acrediten, al parecer fue construida en el año 1858 en los talleres de Isaura, ha sufrido varias restauraciones como la de Villarreal de 1974, donde se cambiaron los remates, se consolido la estructura y se doraron los capiteles y jarras pequeñas, así como la sustitución de la imagen de la Fe por otra de menor peso. Pero la más importante fue la ejecutada por Orfebrería Ramos en los años 2001 y 2002 donde se suprimieron los añadidos ajenos al estilo de la custodia. Fue adquirida a la Hermandad de las Tres Necesidades ( La Carretería ), en 1913, por el precio de setecientas pesetas.  También porta el paso una reliquia del Santo Lignum Crucis en un relicario de plata realizado en 2002 por Ramos.
El paso lo ilumina cuatro blandones de cera blanca sobre candeleros de los talleres de orfebrería de D. Ramón León Peñuelas, el perímetro de la mesa lo recorre un moldurón en plata de ley, siguiendo la traza del diseño de D. Ramón León Losquiño, acorde al estilo de la custodia, realizado en los talleres anteriormente citados, en el año 2012, se trata de una pieza de 14 cm ., compuesta en tres partes: la primera, una moldura superior o cimacio formada a base de hojas de acantos, con un astrágalo en la parte inferior que cuenta  con perlas ensartada; una zona central, con perfil mixto, decorada con follaje y motivos florales, parte de su espacio superior se ve invadida por una gotera que cae del cimacio; y en la parte inferior destaca una crestería que nace del astrágalo e inundan la zona central.
El moldurón se ve interrumpido por cartelas con decoración de óvalos con cabezas de ángeles y guirnaldas de uvas, estas últimas coincidiendo con los ejes decorativos principales del faldón de las andas, para así conseguir una unidad ornamental completa. Del mismo penden unos respiraderos de cajón, con diseño de D. José Asián Cano, bordados en oro a realce e hilos de sedas de colores, sobre malla de bolillos, con ornamentación vegetal a base de acantos, tallos, cuernos de la abundancia a modo de macetillas florales, que contienen uvas y espigas de trigo. Todo ello enmarcado en un galón o retorcha que delimita la zona de bordado. Cuenta con seis cartelas circulares bordadas en hilos de sedas, distribuidas de la siguiente forma: una en la parte delantera y otra en la trasera, representando el antiguo escudo de la Hermandad Sacramental , con dos ángeles adorando la Sagrada Eucaristía en una custodia,  y la cruz, el báculo y la mitra de San Bernardo, respectivamente, y dos cartelas en cada costero, donde en el lado derecho figuran el baile de los Seises ante el Santísimo Sacramento y la Última Cena (réplica en miniatura del óleo que posee nuestra Hermandad pintado por Varela), y en el costado izquierdo, la visión apocalíptica del Cordero Místico sobre el Libro de los Siete Sellos y nuestro Santo Patrón el Rey Fernando III. El conjunto va exornado con flores blanca, racimos de uvas y espigas de trigo, tanto en el friso como en los fanales de las jarras.
Tras  Su Divina Majestad se sitúan el Preste y su acompañamiento. Cierra toda la Procesión la Banda de Música de la Cruz Roja.
El itinerario que sigue la procesión es el siguiente: Salida por el cancel de la Parroquia a la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud , para continuar por el interior de la antigua Real Fábrica de Artillería hasta desembocar a la avenida Eduardo Dato e introducirse por el barrio por la calle San Bernardo, enfilando después Santo Rey para llegar de nuevo a la plaza del Santísimo Cristo de la Salud y entrar en el Templo. Todo el recorrido esta engalanado con colgaduras que exponen respeto a Jesús Sacramentado, además de encontrar diversos altares por las calles que recorre.
Información de la web "Artesacro".
Publicado 14/09/2.012


San Bernardo...............

Video de youtube.
Publicado 14/09/2.012

Cabañuelas 2.012-2.013,....


A mí luego no me digáis nada que yo de Cabañuelas no entiendo,sólo,las publico.
Publicado 14/09/2.012

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Salida de Santa Marta......

Video youtube.
Publicado 12/09/2.012

Salidad Hermandad de Vera+Cruz. Año 2.008.....

Video youtube.
Publicado 12/09/2.012

Actos en honor de Nuestra Señora de Los Dolores,Patrona de la Rinconada,.....


Con la llegada de un nuevo mes de Septiembre vuelven a vestirse de gala las calles y plazas de La Rinconada para celebrar las Fiestas Patronales que, desde tiempo inmemorial, este pueblo mariano dedica a su Soberana Reina, Madre, Patrona y Alcaldesa Perpetua Ntra. Sra. de los Dolores.
El calendario de actos y cultos es el siguiente:
-Sábado 1 Sept: A las 21:30h en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, nombramiento de D. José Ángel Navarro González como XVII Pregonero de los Dolores Gloriosos de Maria Stma y Presentación del Cartel anunciador de las Fiestas 2012.
-Viernes 7- Domingo 9 Sept: III Velá de Septiembre, en C/ Pedro Criado
-Sábado 8 Sept: A las 21:00h, Solemne Traslado de Ntra. Sra. de los Dolores desde su Capilla a la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves, donde se celebrarán los Cultos.
-Miércoles 12- Viernes 14 Sept: A las 20:30h, Solemne Triduo de Gloria en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, ocupando la Sagrada Cátedra D. Pedro José López Suárez, Párroco de Esquivel y El Viar. El último día del Tríduo la Misa será cantada por el Coro de la Hdad. de la Esperanza de Triana.
 -Viernes 14 Sept: A las 23:00h, XVII Pregón de los Dolores Gloriosos de la Stma. Virgen,a cargo de D. José Ángel Navarro González. -Viernes 14 Sept: A las 24:00h, Salve Dolorosa como salutación a nuestra Madre por la llegada del dia de su Onomástica.
-Sábado 15 Sept: Festividad Litúrgica de los Dolores de Ntra. Sra., instituida por S.S. Pio VII en 1814, y Fiesta Mayor de la Villa de La Rinconada. A las 7:30h, Tradicional Rosario de la Aurora cantado por sevillanas por el Coro de Ntra. Sra. de los Dolores.
A las 12:00h, Solemne Función Religiosa, presidida por D. Ramón Herrero Muñoz, Párroco de la de Ntra. Sr.a de las Nieves, y concelebrada por los demás Párrocos del Municipio. Cantada por el Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores.
A las 21:00h, Solemne Procesión de Gloria de Ntra. Sra. de los Dolores por las calles engalanadas de su pueblo, quien la aclamará como Reina, Madre y Patrona, acompañada por la Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.
-Sábado 22 Sept: Besamanos a la Stma. Virgen de los Dolores como culminación de los Cultos en su honor.

Información de la web Artesacro.
Publicado 12/09/2.012

martes, 11 de septiembre de 2012

Hoy toca Exaltación...

El paso de misterio por otra calle. Miguelito Vallejo que te gusta esa calle....
Publicado 11/09/2.012

Exaltación en Santa Catalina...........

Para mi amigo Mariano Falcón , capataz de ese paso de Misterio, para que pronto vuelva a salir de esa puerta.
Video de youtube.
Publicado 11/09/2.012

Antes que nada...........

Quiero desde aquí transmitir, mis mejores deseos, de recuperación para mi prima Remedios. Ha sufrido un accidente cerebral importante y se encuentra recuperandose en el Hospital de la antigua Cruz Roja de Triana ,hoy Esperanza de Triana,y a mí Cristo de Burgos que nos dé salud a todos porque últimamente se ha cebado con mi familia.
Publicado 11/09/2.012

lunes, 10 de septiembre de 2012

El Señor de Sevilla ha sido retirado del culto.....


La junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder ha procedido en el día de hoy lunes 10 de septiembre a retirar del culto la imagen del Señor del Gran Poder hasta el próximo jueves día 13 de septiembre. Así ya en la mañana del viernes, día 14, festividad de la Exaltación de la Cruz, la imagen de Juan de Mesa amanecerá en su camarín, para recibir a todos sus devotos.
Tal y como avanzó este medio de comunicación, esta circunstancia viene motivada por los trabajos que se van a realizar en la imagen que gubiease en 1.620 Juan de Mesa, y que consistirán en la sustitución de las articulaciones de los brazos.

Nuevo mecanismo

Los trabajos se realizarán en las dependencias de la propia basílica y serán llevados a cabo por elprofesor y restaurador Pedro Manzano, según aprobaron en cabildo los hermanos antes del verano.
La intervención a la que va a ser sometida la imagen del Gran Poder consistirá en la sustitución de las articulaciones de los brazos. Concretamente, el sistema que se le va a incorporar es el llamado de rótula, que permite tener un movimiento multidireccional, a la par que posibilita tener una mayor flexibilidad en las articulaciones de la talla.
De esta manera, se suprime el sistema denominado de galleta o gozne, un mecanismo usado antiguamente y que limita los movimientos de los brazos.