miércoles, 29 de febrero de 2012

Comienza el montaje de los palcos.....



Fotos de la página Artesacro.
Publicado 29/02/2.012

Parece que por fín se hará justicia....

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo,  pondrá una calle al "histórico" capataz Manolo Santiago en el barrio  de Santa Catalina, después de recibir una petición de su hijo, el  también capataz Antonio Santiago, con el respaldo de las hermandades  de Sevilla a través de una adhesión del Consejo de Cofradías y de  distintas asociaciones y tertulias cofrades. 


En este sentido, la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea  Navarro, ha explicado a través de un comunicado que en la próxima  Junta Municipal del Distrito se prevé aprobar la rotulación con el  nombre de 'Capataz Manuel Santiago' del tramo de calle que va desde  la misma plaza de Los Terceros hasta la esquina con la calle Gerona,  en el lado de los números pares, y hasta la esquina con la calle  Santa Catalina en los impares. 


Así, Navarro ha explicado que la rotulación de una calle con el  nombre de Manolo Santiago es"una demanda que llevan haciendo desde  hace varios años tanto su propio hijo, como distintas hermandades,  vecinos y asociaciones y tertulias cofrades". "Es ahora cuando hemos  logrado el consenso necesario con los comerciantes de la zona para  rotular un tramo de la plaza de los Terceros con este nombre sin que  afecte a ningún vecino, ya que desde la misma plaza hasta la calle  Gerona por un lado y hasta Santa Catalina por el otro no hay ninguna  vivienda habitada", añade. 


Además, la delegada del Casco Antiguo ha destacado que la petición  la ha realizado su hijo Antonio Santiago con la adhesión del Consejo  de Hermandades y Cofradías y de varias asociaciones y tertulias  cofrades y ha recordado que, tras aprobarse en la Junta del Distrito,  se llevará al Pleno del Ayuntamiento para que sea aprobado  definitivamente, con el objetivo de que pueda inaugurarse antes de  Semana Santa. 


Entre los motivos que expone Antonio Santiago para dedicar una  calle a su padre, destaca "la dedicación a las cofradías y  hermandades durante 50 años y su especial vinculación a la creación  de la primera cuadrilla de hermanos costaleros de la hermandad de Los  Estudiantes, habiendo participado en la creación de otras cuadrillas  como La Resurrección, El Cristo de Burgos, La Paz, Los Javieres y La  Exaltación". 
Noticia aparecida en el Correo de Andalucía de hoy. Sólo añadir que ya era hora de que se acordasen de Manolo Santiago y quizás de algún que otro capataz que hicieron mucho por el mundo de las hermandades y el costal.
Publicado 29/02/2.012 

Haber sí nos dejamos de excentricidades debajo de los pasos en los ensayos....


Debajo de los pasos ( aunque sea una parihuela de ensayo ) no se fuma.....
Publicado 29/92/2.012

lunes, 27 de febrero de 2012

De los tiempos en que se firmaban contratos para sacar los pasos a la calle...

Contrato de la Hermandad de Jesús ante Anás ( La Bofetá ) y de la cuadrilla de costaleros profesionales de Salvador Dorado Vázquez "El Penitente".
Publicado 27/02/2.012

Para nuestro amigo Sergio Fernández Ramírez costalero de Señor Orando en el Huerto ( Monte-Sión )...






Vaya fin de semana Sergio. Ensayo el Viernes con la Reina de la Rinconada, Ensayo con el Señor Orando en el Huerto de Monte-Sión y encima ganó tu equipo. Completito hijo!!!!!!!!!!
Fotos publicadas en el blog del amigo David Alfonso González.
Publicado 27/02/2.012

domingo, 26 de febrero de 2012

Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Cristo de la Salud de la Hermandad de la Candelaria.

Via Crucis de Sevilla 2.012
                                                                           HORARIO E ITINERARIO
Eucaristía previa a la salida del Señor: 17.00
Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud (18.00), Plaza Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de Las Tres Caídas, Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Andén del Ayuntamiento, Arquillo del Ayuntamiento, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral (20.25), VIA CRUCIS, Puerta de San Miguel de la Santa Iglesia Catedral (22.00), Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José y Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud (23.56)
Este será el recorrido hasta la Catedral y vuelta a su templo.
Llevará acompañamiento musical de la Escolanía Salesiana de María Auxiliadora. Capilla Musical de María Auxiliadora.
Información Boletín Hermandad de la Candelaria.
Publicado 26/02/2.012

Concierto de Bandas en Umbrete...

Hoy 26 de Febrero en la Caseta Municipal se celebrará el II Certamen de Bandas Villa de Umbrete.
Actuarán las siguientes Bandas:
Banda de CCTT San Bartolomé de Umbrete
Banda de CCTT San Sebastián de Tomares
Banda de Música de Carrión de los Céspedes
Banda de CCTT Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla
Banda de CCTT Cautivo y Santiago de Sanlucar la Mayor y Aznalcazar
Banda de CCTT Nuestro Padre Jesús Gran Poder de Coria del Río
Banda de CCTT Santísimo Cristo de la Sangre de San Benito
Igualmente intervendrán los saeteros:
Dore Cruz
El Kiki de Castilblanco
José Pérez Leal "El Sacri"
El Certamen comienza a las 12:45 horas, previamente, se realizará un pasacallles desde el Ayuntamiento de Umbrete hasta la caseta Municipal.
Hay servicio de ambigú a precios populares.
Información Farola.
Publicada 26/02/2.012

sábado, 25 de febrero de 2012

Bonito vídeo sobre la Semana Santa....

Pasado por Miguel Angel Liñan.
Publicado 25/02/2.012

Concierto de Bandas en la Hermandad de la Misión


Hoy día 25 de Febrero de 12:00 horas a 19:00 horas, en el Paseo de Europa cerca de la Avenida de Finlandia, se celebra el Primer Certamen de Bandas Santo Cristo de la Misión.
La recaudación del Evento irá destinada a la Bolsa de Caridad y a la construcción de la Casa-Hermandad de la Misión.
Habrá un ambigú para tomar un refrigerio. 
Publicado 25/02/2.012

Ensayo con el paso de palio de la Virgen de los Dolores de la Rinconada...






Fotos del ensayo en la Rinconada de hace apenas un rato. Perdonad la calidad de las fotos pero están hechas
con un móvil.
Fotos Farola. Publicadas 25/02/2.012

viernes, 24 de febrero de 2012

Fotos de la restauración del paso del Señor de Sevilla..




Como opinión personal debo decir que me ha defraudado un poco la restauración. Evidentemente se han restaurado las cartelas y recuperado partes que habían desaparecido. Pero el dorado , que creo que era lo que todos esperabamos, sólo ha sido un limpiado. Opino desde mí punto de hermano del Señor del Gran Poder.
Fotos Farola. Publicadas 24/02/2.012